Boca recibía a Independiente Rivadavia en La Bombonera por la fecha 5 del torneo Apertura de la Copa de la Liga con la misión de volver a la victoria tras la derrota sufrida en el clásico ante Racing. El equipo que comanda Fernando Gago no jugó un buen primer tiempo en su estadio y se fue silbado en el entretiempo. Pero, un error en el control del arquero de Independiente Rivadavia le comenzó a dar respiro y alivio a Fernando Gago como al equipo en general.
En los primeros instantes del partido, Boca salió con todo a La Bombonera a comerse crudo al equipo de Alfredo Berti quien llevaba un invicto de cuatro partidos de visitante sin perder y recibir goles en condición de visitante. Por ende, el xeneize generó juego por el sector derecho con la gran proyección del lateral derecho Juan Barinaga de gran partido que tiró centros atrás para que conecten los delanteros Milton Giménez y Miguel Merentiel que en dos oportunidades estuvieron cerca de abrir el marcador.
Aunque, luego de la lesión de Tomás Belmonte al minuto 19 del primer tiempo. Fernando Gago mandó a la cancha a Lautaro Di Lollo y puso línea de tres al subir al mediocampo al volante Rodrigo Battaglia. A partir de ese momento, Boca se quedó sin un volante de juego y se fue apagando en el primer tiempo para irse al descanso 0 a 0 y totalmente silbado por el hincha de Boca hacia los jugadores, pero especialmente dirigido a Fernando Gago donde le solicitaron “huevo, huevo, Boca huevos”.
Un error que celebró Fernando Gago
En el complemento, Boca salió con las ganas del inicio del partido y a los 6 minutos del segundo tiempo Milton Giménez habilitó en una diagonal a Miguel Merentiel pero la pelota quedó larga. Aunque, el defensor de la lepra mendocina en la intención de la marca al uruguayo cargó contra su propio arquero Ezequiel Centurión que se le resbaló la pelota de la mano y el astuto Miguel Merentiel solamente la tuvo que empujar al llevársela con la canilla.
El gol de Boca le dio alivio a Fernando Gago, Miguel Merentiel y toda la Bombonera que no paró de cantar ni un minuto. Aunque, tuvo que sufrir los embates de Independiente Rivadavia que fue en busca de la igualdad inmediatamente.
A los 10 minutos del segundo tiempo, un tiro de esquina ejecutado por Luis Sequeira conectó con el pecho y el zapatazo posterior de Sheyko Studer que impresionantemente el arquero de Boca Agustín Marchesín pudo estirar el brazo para sacar una pelota que se le metía en el ángulo y terminó estrellándose en el travesaño.
Tiempo después, el ingreso del chico Ruiz y Exequiel “Changuito” Zeballos le dio aire y piernas al mediocampo para liquidar el partido en los pies de Exequiel Zeballos que liquidó el partido al conectar un rebote en el área tras un remate fuertísimo de Milton Giménez. Boca ganó 2 a 0 ante su gente y Fernando Gago tomó alivio tras ser silbado en el entretiempo. Aunque, tiene que seguir mejorando en el juego colectivo.
