Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Cumplió en cancha…”: Fernando Gago mandó a la cancha a dos jugadores trascendentales en la victoria

Boca ganó y piensa en Banfield con la Copa Libertadores en el horizonte

Fernando Gago

Boca recibía a Independiente Rivadavia en La Bombonera en busca de una victoria necesaria para el equipo que dirige Fernando Gago con el fin de salir de un mal arranque en la Copa de la Liga en su fecha número 5 del torneo Apertura. En el complemento, Fernando Gago mandó a la cancha a dos jugadores que fueron trascendentales en la victoria de Boca.

El equipo que conduce Fernando Gago jugó unos aceptables 20 minutos en el primer tiempo. Luego, ingresó en un innecesario nerviosismo que se produjo tras la lesión del volante Tomás Belmonte. Que si bien, la pelota no pasó demasiado por sus pies era el volante de juego que tenía en cancha Fernando Gago. No mandó a la cancha a Joaquín Ruiz, sino que se decidió por subir al mediocampo a Rodrigo Battaglia y jugar con línea de tres en el fondo con el ingreso de Lautaro Di Lollo.

De este modo, Boca se quedó sin generación de juego, sin transiciones rápidas en la mitad de la cancha siendo un equipo inconexo y largo. Con un Alan Velasco desconectado y sin poder aún explotar todo su potencial por el que Boca pagó 10 millones de dólares al Dallas de Estados Unidos se quedó sin juego colectivo y peligro en el arco rival.

Los silbidos hicieron reaccionar al equipo de Fernando Gago

En el entretiempo los jugadores y Fernando Gago se fueron silbados por lo hecho en cancha durante los primeros 45 minutos. Luego, a los 6 minutos del complemento llegó el gol de Miguel Merentiel para dar alivio a Boca y tranquilidad a Fernando Gago.

Mientras que, al minuto 65 del segundo tiempo los ingresos de Joaquín Ruiz y Exequiel Zeballos fueron transcendentales para Boca. El juvenil aportó el juego asociado necesario en la mitad de la cancha para ir para adelante y buscar al delantero Milton Giménez y al extremo Ezequiel Zeballos que se posicionó detrás del delantero ex Banfield.

Por su parte, el Changuito Zeballos necesitaba volver a dar algo al entrenador Fernando Gago. Demostrar que no se ha ido en su nivel. De este modo, tomó la pelota y a pura velocidad y gambeta fue muy importante para sellar la victoria con su gol en el 2 a 0.