Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Parece que…”: el motivo por el cual Agustín Martegani se sumó de urgencia a la concentración de Boca

Agustín Martegani fue noticia de último momento en Boca.

Agustin Martegani Boca
@BocaJrsOficial

Está noche, dos días después de la derrota ante Racing en Avellaneda, desde las 20:00 horas Boca enfrentará a Independiente Rivadavia en La Bombonera por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025. De cara a este encuentro, Agustín Martegani, que no había sido citado por Fernando Gago, se sumó de último momento a la concertación.

Según informó el periodista Christian Infanzón: “Martegani se sumó a la concentración. Parece que la molestia de Merentiel le impediría jugar está noche”. La Bestia padece un golpe y se hizo estudios médicos, en principio parecía que no quedaba descartado, pero aparentemente el entrenador Xeneize preferiría resguardarlo.

Cabe destacar que el volante de 24 años fue al banco de suplentes y no ingresó los primeros 3 partidos del Xeneize por el Apertura y no fue convocado vs Racing en Avellaneda. En 2025 solo jugó 33′ ante Argentino de Monte Maiz por Copa Argentina ingresando en el segundo tiempo.

Las negociaciones entre Boca y San Lorenzo por Agustín Martegani

El mediocampista llegó tras jugar a préstamo en el Salernitana de Italia se convertió en refuerzo del Xeneize a cambio de 2.6 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Fue la quinta incorporación del cuadro azul y oro en el ante último mercado de pases.

En 2023, antes de cederlo a Italia (con cargo y opción de compra), San Lorenzo le renovó el contrato que vencía a fin de 2024, y lo estiró hasta diciembre de 2025 para poder negociar con tranquilidad en un futuro. En su primera experiencia europea, el volante jugó 19 partidos y convirtió un gol, pero perdió la categoría tras una flojísima campaña de su equipo en la Serie A. Situación que llevó a que Salernitana, no haga uso de su opción.

El Consejo de Fútbol consultó condiciones al azulgrana por el mediocampista, que recientemente regresaba de Italia tras su préstamo en el cuadro de Salerno y no iba ser tenido en cuenta por el entonces entrenador Leandro “Pipi” Romagnoli. Desde el Ciclón habían solicitado entre 4.000.000 y 4.500.000 de dólares para desprenderse de él.

Posteriormente, el Xeneize ofreció 2.5 millones por el 80 por ciento de la ficha, lo cual se especulaba con que resultaría insuficiente para los de Boedo. Sin embargo, todo parecía indicar que las partes tenían buena predisposición para acercarse a una cifra que sellará el acuerdo, pero luego en Boedo cambiaron condiciones y todo quedó estancado, hastá que sorprevisamente se reanudaron.