Está noche, dos días después de la derrota ante Racing en Avellaneda, desde las 20:00 horas Boca enfrentará a Independiente Rivadavia en La Bombonera por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025. De cara a este encuentro, se especula con la posiblidad de que Edinson Cavani no sea titular ¿Fernando Gago lo resguarda?
Ante por la posibilidad de que el Matador salga del equipo, el periodista Diego Monroig informó: “Cada jugador está en la misma situación que Cavani. Los dos días de recuperación hubo jugadores a los que les fue suficiente y otros a los que no, por eso hoy al medida Gago va a hablar con cada uno de ellos. No digamos cansancio, digamos fatiga”.
“Boca tiene 10 partidos en 33 días a partir de hoy”, agregó el cronista. Y remarcó: “Si Cavani no juega es porque lo pone en riesgo para lo que viene, que es la Conmebol Libertadores. Lo que a mí me marcaban son los dos días de recuperación”. El Xeneize debuta el miercoles en la Fase 2 del Certamen continental, antes (el viernes) enfrenta a Banfield en el Florencio Sola.
En este contextó, el cronista Martín Costa comentó: “Lo que tengo entendido es que el entrenador en estos minutos se iba a tomar el trabajo él y sus colaboradores de ir a hablar con algunos jugadores, ‘Cómo estás’, ‘estás al 100%’, el que está al 100% juega. Quizá alguno no, el noto que el fin de semana también hubo jugadores que no estaban bien. El calor influyó, lo que le pasó a Carlos Palacios”.
Luego, Monroig destacó: “A Gago le complico los planes tener a Racing, un clásico, el sábado, se hubiese sido otro rival pones alternativo, titulares hoy, alternativo con Banfield y titulares en la Copa, pero como es un clásico, partido importante…”. Y sentenció: ” A mi me cuesta imaginar que de local no juege Cavani. Para mi juega”. Además, cabe destacar que Miguel Merentiel podría ser baja por un golpe.
