Boca liquidó el encuentro ante Independiente Rivadavia desde el arranque del segundo tiempo por un gol de Miguel Merentiel que puso las cosas 2-0. Sin embargo, mantener este resultado en el marcador no hubiese sido imposible sin el gran accionar de Agustín Marchesín, quien salvó al Xeneize en dos oportunidades.
Cuando el encuentro todavía estaba 0-0, más precisamente a los dos minutos, el arquero se estiró con lo justo, tapó un gran remate y evitó que el combinado visitante se impusiera desde el inicio. Como si fuera poco, repitió esta secuencia a los 10′ del ST, momento en el que, con la punta de su dedo, desvió una pelota que iba directo a la red e hizo que pegara en el travesaño.
Ya sobre el final (con el 2-0 a favor gracias a otro tanto del Changuito Zeballos) el Titán puso el pie y sacó otro balón con el que el elenco mendocino podría haber achicado la diferencia.
Después de una dura derrota en el clásico ante Racing, Boca volvió a La Bombonera y pudo mejorar su imagen. Con goles de Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos, venció por 2-0 a Independiente Rivadavia y obtuvo tres puntos que lo ubican en la zona de clasificación del Torneo Apertura 2025.
Miguel Merentiel volvió a ser importante y el hincha de Boca cada día lo quiere mas
A los 51 minutos, Miguel Merentiel aprovechó un error involuntario de Ezequiel Centurión y abrió el marcador a favor de Boca, que lo gana 1-0. En esta oportunidad, el arquero de Independiente Rivadavia atrapó la pelota, pero, segundos después, la perdió. Por lo tanto, el delantero del Xeneize aprovechó el descuido, no dudó y la empujó contra la red.
De esta forma, el delantero uruguayo convirtió su gol número 37 con la camiseta de Boca en 105 partidos jugados. Sigue siendo el quinto jugador extranjero con más goles, quedó a nueve de Severino Varella con 46 tantos en 74 partidos.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)