El Boca de Fernando Gago disputó este pasado fin de semana su primer clásico en el año. Pero la primera prueba de fuego para el plantel en este 2025 les propinó un durísimo cachetazo al caer ante Racing por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de un partido que tuvo varias polémicas y al árbitro Yael Falcón Pérez como protagonista exclusivo en varios momentos del partido.
Y en particular, si bien hubo varios reclamos por parte del plantel y de la hinchada Xeneize, así como también se lo vio muy molesto a Pintita, lo cierto es que la actuación del juez para este encuentro quedó marcada, entre otras cosas, por la tarjeta roja que le mostró a Kevin Zenón.
Todavía quedaban aproximadamente diez minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario el pasado sábado en Avellaneda, cuando el ex volante de Unión de Santa Fe cometió una dura falta contra uno de los jugadores del equipo local. Ante esta situación, el árbitro le mostró la tarjeta roja sin dudarlo, lo que despertó una polémica en redes sociales, ya que recordaron una jugada muy similar, pero del año 2024, que tuvo una resolución distinta.
Y en aquella ocasión, se dio ni más ni menos que en el marco de un Superclásico. En aquel entonces, fue el mismo Zenón el que estuvo del otro lado de la jugaa, recibiendo él el patadón por parte de un futbolista de River. Sin embargo, en aquel entonces en el Estadio Monumental, el réferi solo sacó la tarjeta amarilla, totalmente contradictorio a lo que decidió esta vez.
Este video, claramente, no tardó en hacerse viral en poco tiempo en las redes sociales, con muchos hinchas del Único Grande que estallaron de bronca al ver que la vara de Falcón Pérez fue totalmente opuesta en ambas situaciones. Pero lo que sí está claro es que, en ambos partidos, el perjudicado fue el Club Atlético Boca Juniors.
