Tras la dura y polémica derrota ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, Boca se prepara para el partido de mañana contra Independiente Rivadavia a las 20:00 horas en La Bombonera por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura. De cara a este encuentro, Fernando Gago presentó la lista de convocados del Xeneize.
En la nómina de Pintita no está Carlos Palacios por un cuadro de gastroenteritis que derivó en deshidratación y terminó requiriendo internación (actualmente, ha evolucionado favorablemente y se encuentra a la espera del alta médica), ni tampoco Frank Fabra. Resta saber si la salida del colombiano es pensando en la rotación (el viernes el Xeneize enfrenta a Banfield en el Sur y el miércoles debuta por la fase 2 de Copa Libertadores) o es una decisión futbolística.
Además en la nomina no aparece Cristian Lema, quien desde que sufrió una lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior a finales de octubre del año pasado no apreció en ninguna lista Xeneize, ni Marcos Rojo, que aún padece una inflación en el tendón de Aquiles y es ausencia por cuarto duelo consecutivo.
Otra baja es Lucas Blondel, que sumó minutos ante Argentinos Juniors y fue titular ante Unión en Santa Fe donde sufrió un golpe en la cintura, del que ya se recuperó. Sin embargo no concentra. Se suma a Kevin Zenón que deberá cumplir una fecha de sanción tras la expulsión por doble amarilla ante La Academia.
Una de las sorpresas es la presencia de Marcelo Saracchi. El Chelo dejó el estadio Presidente Perón rengueando por la dura entrada de su compatriota Gastón Martirena, sin embargó no se realizó estudios y ahora estará a disposición. Además también se suma otro lateral izquierdo: Lautaro Blanco, que no estuvo citado para el duelo en Avellaneda.
La lista de Boca completa
