Boca no pudo imponer su juego ante Racing en el Cilindro de Avellaneda el pasado sábado donde cayó como visitante por 2 a 0 ante la academia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. El equipo que dirige Fernando Gago jugó realmente mal y en ningún tramo del partido pudo plasmar la identidad de juego que pretende el entrenador. Fue frágil en la mitad de la cancha y bajo esta cuestión analiza sumar un volante central mas ante la ausencia inesperada de Carlos Palacios.
El volante chileno sufrió un cuadro de Gastroenteritis que lo dejó al margen del partido de mañana y probablemente sea preservado para el duelo de ida de la fase dos de la Copa Libertadores ante el vencedor del duelo empatado en uno que se define el miércoles entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú.
Por su parte, en la mitad de la cancha Boca la pasó mal ante Racing no tuvo equilibrio, no dominó el circulo central y quedó en desventaja en más de una oportunidad al correr de atrás a los delanteros de la academia como en el gol de Luciano Vietto a los 16 minutos del primer tiempo donde Boca en una pelota parada quedó totalmente descompensado en la zona media de la cancha y la fue a buscar al fondo de la red.
¿Qué variantes puede implementar en la mitad de la cancha Fernando Gago?
Una de las opciones que tiene Fernando Gago en el equipo es jugar con Ayrton Costa y Lautaro Di Lollo en la zaga central jugando con Tomás Belmonte como libero y Rodrigo Battaglia en la zona central del campo junto al chileno Williams Alarcón.
Otra alternativa en Boca, es jugar con Rodrigo Battaglia como tapón por encima de Ayrton Costa y Lautaro Di Lollo y el ingresó de Camilo Rey Domenech en la zona central del campo por Tomás Belmonte para dar más equilibrio como 5 clásico de recuperación de la pelota. ¿Qué hará Fernando Gago?
