Pasó la primera vuelta de Fernando Gago a Racing después de lo que fue su accidentada salida de la institución de Avellaneda tras la derrota sufrida de local en el clásico ante Independiente por 2-0, de ese momento hasta ayer, el resentimiento de los hinchas de la Academia con su técnico anterior se acrecentó y ahora mucho más con la llegada de Gago a Boca, con la conocida enemistad entre Xeneizes y Racinguistas. Pero ayer no solo hubo sentimientos encontrados con la parcialidad local para el DT de Boca, sino, que también lo hubo con respecto a la cierta ventaja que Racing poseía en decisiones de los jueces y en especial el enojo que Yael Falcón Pérez detonó en el banco de suplentes visitante.
A medida que pasaba el encuentro la toma de decisiones de Falcón Pérez empezaban a denotar cierta animosidad contra Boca, como la no expulsión por doble amarilla a Gastón Martirena cuando le propinó una patada criminal a Marcelo Saracchi o el gol con un lateral efectuado 15 metros adelante fuera del reglamentos y también se suma el posible penal que el VAR intervino pero el arbitro se quedo con su decisión.
Así comenzó la noche Fernando Gago en la cancha
El primer recibimiento se dio cuando la voz del estadio anunció las formaciones y luego de dar los 11 de Boca, mencionó a Gago y bajaron silbidos desde las tribunas. No fue todo el estadio, pero sí que sintió en Avellaneda.
Cuando salió al campo de juego, se perdió entre la fiesta de fuegos artificiales y cantitos de la gente de la Academia. Rápido fue hasta el banco de suplentes y se sentó con la cara inmutable. En ese momento pasó inadvertido.
Pero después de las fotos de las formaciones, los jugadores de Racing a los que dirigió pasaron todos por el banco de suplentes xeneize para darle un abrazo. Cuando empezó el partido, llegaron los enojos del DT. Primero por el lateral sacando 15 metros adelante que terminó en el 1-0 y luego cuando Martirena no recibió la segunda amarilla al haber reingresado al campo sin autorización.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2025/02/foto-juan-roman-riquelme-gago-se-quejo-del-arbitraje-tras-la-derrota-de-boca-el-lateral-no-se-saca-15-metros-mas-adelante-1024x631.jpg)
La bronca de técnico con el arbitraje
“El penal no lo vi, la jugada de Martirena tampoco la vi. Pero sí vi la del lateral: yo creo que hay 15 metros más adelante de donde se fue. Y eso es lo que le pedía (al juez) en la acción del juego, por una cuestión lógica, porque hay una ventaja de casi 15 metros del rival que saca de una posición en donde está”, dijo el DT de Boca.
Y agregó: “He visto muchas veces que frenan los ataques o las faltas o laterales y los hacen ir más atrás. Por eso no me pareció. Por ahí estaba equivocado yo, pero cuando vi la imagen había 15 metros. A mí de chiquito me enseñaron que el lateral hay que sacarlo de donde sale la pelota”.
Análisis de Gago respecto al partido
“El partido tuvo momentos donde jugamos, donde lo queríamos jugar, nos faltó un poco más de fase ofensiva en el primer tiempo; después en el segundo tiempo nos posicionamos mejor, encontramos con más facilidad los lugares donde podíamos dañar”.
“Lo bueno de esta seguidilla de partidos es que tenemos revancha rápido. Veremos quién está disponible, quién terminó mejor este partido, veremos cómo podemos dañar al rival y que no nos dañen, trabajaremos para el partido del martes (NdeR.: con Independiente Rivadavia en la Bombonera)”.
“Estamos en una construcción de un equipo de lograr una identidad para jugar, de tener situaciones de ir acomodando a los jugadores que se sientan cómodos, formar un equipo que juegue. Por momentos lo tuvimos y por momentos no, el rival también juega y nos llevó a defendernos. Pero esto recién comienza, necesitamos seguir trabajando, confió plenamente en estos chicos”.
“No veo que nos falte creación en el medio, no lo veo así”.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)