El martes por la tarde-noche Boca volvió a los entrenamientos tras la victoria del domingo por 2-1 sobre Huracán en La Bombonera por la tercera fecha del Apertura 2025. En ese encuentro, Marcos Rojo no fue convocado por una molestia física y resta saber si podrá volver para el duelo del sábado a las 22.15 contra Racing en el Cilindro de Avellaneda por el torneo.
Según informó el periodista Diego Monroig una de las dudas de cara al duelo contra la Academia es: “si reaparece Rojo en lugar de Ayrton Costa, Rojo ayer fue exigido, no hizo futbol, pero hoy a la tarde va a ser un entrenamiento clave para ver si reaparece, es un clásico y obviamente no se lo quiere perder”.
Luego el cronista Martín Costa agregó: “Marcos Rojo tiene que estar al 100% para jugar el sábado. Ayer de la práctica de futbol no participó, hay que ver como esta hoy”. El zaguero central de 34 años padece una inflamación en el Tendón de Aquiles.
Fernando Gago mira la Liga de México para reemplazar a Marcos Rojo
Su intención principal en el sector era reforzar a Boca con el defensor de 30 años Gonzalo Piovi de Cruz Azul. Pero, el equipo cementero pidió 10 millones de dólares por su pase y Boca se bajó de las negociaciones por el ex Racing de Avellaneda donde Fernando Gago lo potenció.
Ahora, en esta oportunidad Fernando Gago llamó al defensor central Bruno Amione surgido de las inferiores de Belgrano de Córdoba que juega con la camiseta del Santos Laguna de México en la Liga MX. Posee un valor de 3 millones de euros en el mercado por lo que, ante las lesiones de Marcos Rojo, Cristian Lema y Nicolás Figal el monto es una tentación para la dirigencia de Boca que podría ofertar hasta el 12 de marzo por la salida de Mauricio Benítez.
![](https://somosboca.com/wp-content/uploads/2021/09/somosbocav2.png)