Este sábado Boca visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la cuarta fecha del Torneo Apertura desde las 22:15. Sin dudas, será uno de esos partidos que marcarán al equipo dirigido por Fernando Gago, que volverá al Juan Domingo Perón y se reencontrará con su ex equipo.
La “Academia” tiene la mente puesta en la ida de la final de la Recopa Sudamericana, donde se medirá contra Botafogo de Brasil a fin de mes, por eso Gustavo Costas, Director Técnico del elenco de Avellaneda, tomó una decisión y es la de no arriesgar a nadie ya que hay varios jugadores al límite.
“A (Juan) Nardoni y a (Agustín) García Basso no creo que los tengamos contra Boca. Lo veremos en la semana para armar el equipo”, declaró el DT que sacó campeón a su plantel de la Copa Sudamericana luego de la derrota en La Plata contra Estudiantes. Por lo tanto, las chances de que estén ambos son mínimas, por los cuales se los consideraría como bajas sensibles.
El otro futbolista que no tiene su lugar asegurado en el clásico del fin de semana es Santiago Sosa, que terminó con molestias físicas tras la visita a Uno. Le harán estudios en las próximas horas para ver qué tiene y cuál es el plan de recuperación.
Se verá entonces si los entrenadores esconcen sus piezas como si se trataran de contendientes separados por una tabla de ajedrez o jugadores de una partida de truco, en la cual las no darán a mostrar sus cartas hasta el momento propicio y hasta último momento como sueñe hacerlo “Pintita” que se reserva su momento de análisis previo para definir los nombres de sus futbolistas que saldrán a disputar un duelo clave por tratarse de un choque importante, pero que desde lo numérico significan apenas tres puntos para seguir escalando posiciones en su zona, al igual que el local que, ante su público, habrá que observar qué disposición táctica armará Costas.