Agustín Marchesín es un arquero de renombre por todo lo que ha conseguido en su carrera, pero en su vigencia, que lo puso a sus 36 años como arquero de Boca, demostró que en su debut ante Huracán está a la altura de lo que el arco Xeneize necesita, por más que el Globo le marcó gol de pelota parada tras el cabezazo de Marco Pellegrino (responsabilidad plenamente defensiva).
En el minuto 39′ se estiró de gran manera para sacarle en el ángulo derecho un remate muy potente a Leonardo Gil desde la medialuna del área. Después, sobre el final del primer tiempo (49′), el equipo de Frank Darío Kudelka activó un contraataque que finalizó con un tiro a ras del suelo de Matko Miljevic que el ex Lanús lo desactivo poniendo bien sus puños.
Ya en el comienzo del segundo tiempo, más precisamente en el 9′, Huracán originó una situación ofensiva desde el sector izquierdo que culminó con disparo cargado de potencia por parte del lateral César Ibáñez.
La emoción de Agustín Marchesín tras el triunfo ante Huracán
En la victoria por 2-1 de Boca ante Huracán en La Bombonera por la tercera fecha del Apertura 2025, Agustín Marchesín debutó como titular en el arco del Xeneize. El flamante refuerzo tuvo varias atajadas que mantuvieron en partido al equipo comandado por Fernando Gago. Tras el encuentro el guardameta habló con la prensa y se mostró feliz.
Una vez finalizado este cotejo ante el Globo, el ex-Porto se expresó emocionado por su presentación y analizó el duelo en La Bombonera: “Cuando un equipo gana, es más fácil trabajar los errores que tuvimos pocos“. Y agregó: “Nosotros tenemos muchos jugadores nuevos, hay mucho recambio, pero creo que hicimos un buen partido, por momentos hicimos un lindo fútbol“.
Por último, el guardameta con pasado en la Selección Argentina sentenció: “Es algo muy lindo. Algo que esperaba hace mucho tiempo. Ser arquero de Boca es una responsabilidad hermosa, voy a disfrutar y trabajar para dar lo mejor. Cuando gana Boca todo el mundo está feliz y eso es lo importante“.