Tras lo que fue el empate sin goles ante Argentinos Juniors en La Bombonera por el debut en el campeonato local, ahora el Boca de Fernando Gago cerró la jornada de entrenamientos de este lunes con varias novedades, y ya pensando de lleno en lo que será su segunda presentación oficial en el Torneo Apertura (ex Copa de la Liga) de la Liga Profesional.
Este miércoles, el conjunto Xeneize debe viajar rumbo a Santa Fe para visitar al Unión del Kily González. Y de cara a este encuentro, el ex director técnico de Racing y las Chivas de Guadalajara busca rearmar el esquema táctico, en medio de varias bajas y algunos retoques por mero motivo futbolístico, con el objetivo de mejorar lo visto este fin de semana.
De hecho, para el conjunto de La Ribera aparece una larga lista de bajas en los últimos encuentros, principalmente debido a distintas lesiones y dolencias musculares. Y a estos nombres ahora se le suma el de Luis Advíncula. El lateral derecho no pudo terminar de jugar los 90 minutos ante el Bicho de La Paternal y ahora es un hecho que no podrá decir presente ante el Tatengue.
Con tan poco tiempo de recuperación, el peruano será una de las bajas para Pintita, que debe cambiar nuevamente algunos puestos. Pero de no haber inconvenientes, el lugar del Rayo será ocupado por Lucas Blondel. El ex Tigre ya dejó atrás su dura lesión sufrida el año pasado y comenzó a sumar minutos en este 2025, por lo que pica en punta para suplantar a Advíncula este miércoles desde las 19:15 horas en el Estadio 15 de Abril.
Otra baja de peso para Boca
Otra baja que se sentirá durante el duelo ante los de Santa Fe es la de Ander Herrera. En su debut en el torneo argentino, el volante español sufrió un golpe en la zona lumbar, por lo que se realizará estudios médicos y no estará presente en la segunda fecha ante el Tatengue.
