Fue empate sin goles entre Boca y Argentinos Juniors por la primera fecha del Torneo Apertura 2025 en la zona B, durante el encuentro disputado en La Bombonera. No hubo diferencias sustanciales entre ambos conjuntos que se terminan llevando de esta manera un punto en el debut de ambos conjuntos que se fueron de dos maneras muy diferentes a sus respectivos vestuarios. Fernando Gago por su parte fue autocrítico con el rendimiento de su equipo, no se mostró conforme con una faceta del equipo y pidió tiempo para que se vea el Boca que tiene en mente.
Se mostró durante el partido que no se lo notó conforme con el equipo. Probó distintas variantes para conseguir la victoria pero no las encontró. Y ante eso, el DT pidió tiempo. ““Sin dudas que falta tiempo para ver el Boca que yo quiero. Es el primer partido, hay que agarrar el ritmo de la pelota. Los primeros van a costar hasta agarrar el ritmo que necesitamos, necesitamos ganar y conseguir resultados. Es lógico, trabajaremos para que llegue lo antes posible”.
En su análisis del partido, Gago destacó la labor de Argentinos y remarcó una falla de su equipo. ““Nosotros sabíamos que Argentinos iba a tratar de sostener la pelota y de generar superioridad. A partir de eso, nos faltó la presión, cuando la hacíamos nos perdíamos y nos hacía defender muy bajo. No tuvieron muchas situaciones, pero nosotros saltábamos mal las presiones. Creo que el partido por momentos nos salió lo que queríamos hacer más en el segundo tiempo. En el primero nos costó recuperar la pelota para atacar rápido, y cuando la teníamos no fuimos rápido. En el ST lo sostuvimos más, fue más disputado”.
Gago habló sobre los debuts de Alan Velasco y Rodrigo Battaglia: “El caso de Alan y Rodrigo van a ir sumando minutos de entrenamiento y de fútbol. Hay situaciones de juego que van a ir pasando y van a ir rotando porque quiero un equipo fresco todos los partidos. Los chicos se tienen que acoplar al club, al vestuario y a lo que quiere el entrenador”, dijo.
Una de las tranquilades que le transmitió Pintita es sobre la salida de Marcos Rojo, a quien reemplazo en el entretiempo. “Marcos Rojo no tuvo lesión, tuvo una carga en el tendón donde venía teniendo molestias y preferí no arriesgarlo para que pueda sumar los minutos que estaba planeado. Pensaba que iba a jugar 70’, no lo veía jugando todo el partido”.