Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Carlos Palacios, tras el empate entre Boca y Argentinos: “Con el tiempo vamos a ir entendiéndonos mucho mejor”

El chileno disputó su primer partido en La Bombonera.

Carlos Palacios
Carlos Palacios

Fue empate sin goles entre Boca Argentinos Juniors por la primera fecha del Torneo Apertura 2025 en la zona B, durante el encuentro disputado en La Bombonera. No hubo diferencias sustanciales entre ambos conjuntos que se terminan llevando de esta manera un punto en el debut de ambos conjuntos que se fueron de dos maneras muy diferentes a sus respectivos vestuarios. Una de las grandes apariciones en La Bombonera fue la de Carlos Palacios que jugó su primer partido en el Templo y dejo frases.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, difícil, friccionado, muy pegado. Sabemos que en casa no podemos perder. Obviamente queremos ganar todos los partidos, sabemos lo que conlleva la camiseta”, precisó el chileno.

Además, deslizó que “por momentos creo que fuimos superiores, tuvimos llegadas sobre todo en el ST, llegadas más claras” e intentó llevar calma al pueblo Xeneize luego de la repartija de puntos: “De a poco nos vamos a ir entendiendo mejor, se armó un buen grupo y queremos pelear todo, esa es la idea”.

Sobre su estilo en el verde césped, destacó: “Me gusta asociarme, jugar paredes, entenderme con mis compañeros, soy de habilitar mucho”. “De a poco mis compañeros me van entendiendo como juego y obviamente yo voy entendiendo como se mueven. Con el tiempo vamos a ir entendiéndonos mucho mejor“, reiteró.

Empate que preocupa

El equipo de Fernando Gago se retiró del terreno de juego visiblemente preocupado y ni hablar del propio técnico después de una actuación para nada convincente en el arranque del campeonato, mas que nada por la alta expectativa que generaba en los hinchas y en el futbol argentino en general el rutilante mercado de pases que hasta el momento – el libro de pases cierra el 31 de enero – Boca ha efectuado. Pero a pesar de todo lo recién mencionado, el equipo ingreso al terreno de juego buscando comerse la cancha y agarrar del cuello a un rival que se lo noto incómodo de arranque y a medida que transcurría el primer tiempo se fue encontrando en el terreno de juego y hasta emparejando las acciones.

Los diferentes cambios que ingresaron al terreno no tuvieron la injerencia que Fernando Gago hubiera pretendido de sus hombres y su equipo fue un constante cartero, tocaba la puerta del área pero no ingresaba, solo llamaba y se iba sin ser una molestia real. Ni Ayrton Costa, Battaglia que ingresó por Ander Herrera y ni siquiera el ingreso de Velasco mostraron un revulsivo o un intento de mejoría en un conjunto que fue apático. Por último, la carta final con el ingreso de Miguel Merentiel para buscar esa cabeza salvadora o un remate furtivo que abra la lata nunca llegó y ambos se terminaron contentando con un punto que ayuda a Argentinos a arrancar sin derrotas y sumando en La Bombonera con lo que eso conlleva y el buen comienzo por parte de su entrenador, Nicolás Diez. Por el lado de Bocauna actuación que preocupa, si bien es el primer partido y es un equipo en reconstrucción este encuentro ha desnudado las falencias que existen en el plantel y que Gago y su cuerpo técnico deberán pulir de cara a los próximos encuentros.