Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Tres jugadores de Boca afuera para jugar ante Argentinos

Malas noticias para Fernando Gago de cara al partido ante Argentinos.

Fernando Gago
Boca Oficial

El primer paso fue inmejorable. Buenas actuaciones, goles por doquier, estrenos con buenas señales y hasta un funcionamiento que dejó en claro que el 2025 viene en serio para BocaY ahora, a la vuelta de la esquina, está el debut en el Torneo Apertura, esta nueva Copa de la Liga que el domingo tendrá su función inicial con el partido ante Argentinos Juniors en la Bombonera. Y -en ese sentido- el trabajo del cuerpo técnico de Fernando Gago empezó a apuntar en dirección a armar el 11.

Sin embargo, a la hora de ultimar detalles, Pintita tendrá tres bajas de cara al primer partido del torneo: Cristian LemaIgnacio Miramón y Tomás BelmonteEstos tres futbolistas se perderán el encuentro inaugural para el Xeneize por molestias y tendrán que seguir trabajando en la recuperación para estar a disposición de Gago.

Cristian Lema
Foto de @BocaJrsOficial

En el caso del defensor, para el comienzo de la pretemporada en enero, estuvo en la última etapa de la recuperación tras la dura lesión que sufrió ante Riestra. Pero cuando volvió a trabajar con el plantel, volvió a sentir molestias que no le permitieron entrenar con normalidad y desde entonces, se encuentra recuperándose todavía.

Ambos mediocampistas estuvieron afuera de los citados desde el primer partido del año cuando el conjunto de la Ribera jugó un amistoso ante Juventude y luego el partido ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina. Tanto Miramón como Belmonte, estuvieron toda la semana en kinesiología y es por ese motivo que no estuvieron presentes en el debut oficial de Boca.

La decisión de Gago para los jugadores tocados

Pintita decidió no convocar a ningún futbolista que no esté en plenas condiciones para los partidos. Es decir, que si los jugadores no se encuentran al 100% desde lo físico, no serán tenidos en cuenta su recuperación plena. Esta decisión que tomó el entrenador tiene como objetivo también preservar a su plantel dado que a partir de febrero, comenzará una seguidilla de partidos que será totalmente extenuante, por lo que la rotación será clave.