Tras el flojo partido que disputaron Boca e Independiente en La Bombonera por la última fecha de la Liga Profesional y que contó con el arbitraje de Nazareno Arasa, Fernando Gago brindó la tradicional conferencia de prensa y se dispuso a responder preguntas de todo tipo. “El balance en líneas generales es bueno. Es difícil bajar tanta idea futbolística en poco tiempo con tantos partidos. Nos hubiese gustado llegar a la final de la Copa Argentina que no se nos dio. Era un objetivo. Tuvimos por momentos buen nivel de juego y por momentos no tanto. Hay que seguir creciendo como equipo, habrá una pretemporada que me dará más confianza en el trabajo que podamos hacer y generar el mejor equipo posible conforme vayan transcurriendo los entrenamientos”, analizó.
“Respecto a mañana hay que esperar. (Libertadores o Sudamericana). Carlos Palacios puede aportar mucho al equipo en juego asociado, en situaciones que podamos generar de tres cuartos para adelante, tiene buena pegada, buen uno contra uno y que trataremos que se adapte lo más rápido posible”, argumentó sobre la llegada del delantero chileno.
El Director Técnico “Xeneize” hizo una breve descripción del encuentro: “En el segundo tiempo tratamos de ser más directos y no estábamos tan frescos como en la primera mitad desde la parte física. Nos costó tener situaciones donde queríamos llegar a una posición, hubo muchos duelos individuales y desde eso el partido quedó cortado por momentos, muy luchado y friccionado, muy parejo”.
“Los resultados están. No hablemos de merecimientos o castigos. Debemos esperar el resultado de mañana”, agregó sobre la posibilidad de quedar afuera de la Copa Libertadores.
Con respecto al mercado de pases, explicó que “estos 15-20 días se van a divertir con el tema de los refuerzos… Se van a buscar jugadores que puedan aportar de lo que nosotros consideramos, desde la comunicación con el Consejo de Fútbol más el Presidente, buscaremos las mejores opciones para el club. Buscaremos el beneficio desde lo colectivo, independientemente de los nombres que puedan llegar. Habrá refuerzos y salidas, será lógico. Habrá tiempo para trabajar a partir de eso”.