En el programa Superfútbol que se emite todas las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro “Tato” Aguilera comunicó que “tanto Sergio Romero como Nicolás Figal no serán tenidos en cuenta para el partido de mañana entre Boca e Independiente” en La Bombonera correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional y con arbitraje de Nazareno Arasa.
La molestia que sigue aquejando al arquero en una de sus rodillas y producto de ella generó que no pudiera completar los entrenamientos durante los últimos 10 días produjo que Fernando Gago lo descartara y que su lugar sea ocupado por Javier García, por lo que el ex Tigre estará en el banco de suplentes.
Por su parte, el defensor padece de una fibrosis en su tobillo derecho, el cual se está analizando si pasa por el quirófano para someterse a una operación que le demandaría una recuperación de alrededor de 45 días o, caso contrario que se descarte esta posibilidad, que realice trabajos de kinesiología hasta que haya un progreso en la evolución de la lesión. Sería reemplazado en el equipo titular por el juvenil Lautaro Di Lollo.
Estas serían las únicas novedades para el encuentro del fin de semana con el “Rojo” en el Alberto J. Armando para finalizar el año deportivo en un club en el que no habrá motivos para festejar con champagne. Al contrario, podría agravarse la situación en el caso que Huracán grite campeón el domingo en Liniers ante Vélez Sársfield y lo deposite en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene y el “Xeneize” tenga que masticar bronca y disputar por segundo período consecutivo la Sudamericana si es que el “Fortín” o Talleres de Córdoba no logran consagrarse en el torneo local.
Se verán entonces cómo comenzarán el 2 de enero de 2025 la pretemporada estos dos futbolistas con el agregado de la incorporación del chileno Carlos Palacios y del retorno al ruedo de Lucas Blondel.