Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Hace 10 días que…”: La alarmante noticia que dio Ezequiel Sosa sobre un arquero de Boca

El cronista alertó con que un portero del “Xeneize” no se entrena con normalidad en esa cantidad de tiempo

Ezequiel Sosa Boca

En el programa Líbero que se emite todas las tardes de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa comunico que “hace 10 días el arquero de Boca, Sergio Romero, no puede completar los entrenamientos”.

Esto se debe a la molestia que padece en una de sus rodillas por la sinovitis que arrastra hace un tiempo y que no le permite practicar con normalidad, por lo que no sería de la partida ante Independiente por la última fecha en La Bombonera por la Liga Profesional.

Está claro que el presente de “Chiquito” no es el mejor puesto que no tiene actividad fluida y que imperiosamente necesita de una pretemporada para ponerse a tono física y futbolísticamente si quiere en 2025 pelearle el puesto a Leandro Brey y a la espera de lo que será la charla que mantendrá con Fernando Gago para intercambiar opiniones y sensaciones de lo que fue la temporada juntos y en la que, si bien tuvo actuaciones dispares con “Pintita” en el cargo, no pudo consolidarse en el equipo titular.

Sin embargo, no sería prioridad incorporar a un arquero en este mercado de pases, pero tampoco está totalmente descartada esa posibilidad, pues es sabido que Javier García emigrará cuando concluya el año calendario y se especula con que podría recalar en el San Lorenzo de Miguel Angel Russo para tener mayor rodaje del que tuvo en el “Xeneize”. Es por eso que el Director Técnico tendrá una charla con los miembros del Consejo de Fútbol para delinear esa cuestión y definir si de los nombres que surgieron para arribar al club boquense alguno es viable como los casos de Guido Herrera, que milita en Talleres de Córdoba o de Washington Aguerre, que quedará con el pase en su poder después de haber finalizado su contrato con Peñarol de Uruguay.

Se verá entonces qué sucederá con el ex Racing y Manchester United de Inglaterra, entre otros, si desea cumplir su vínculo, el cual expira en diciembre de 2025, o si este malestar que arrastra le impide movilizarse con libertad, aunque se descuenta que para el 2 de enero estaría en condiciones de practicar.