Durante el partido del domingo en Rosario ante Newell’s por Liga Profesional, Boca vivió un momento bastante curioso mientras se disputaba el encuentro en el Marcelo Bielsa. Sucedió durante la primera etapa cuando el equipo de Fernando Gago atacaba al de Mariano Soso, Frank Fabra fue muy fuerte abajo sobre la humanidad de Mateo Silvetti contra la raya lateral y al parecer desde la voz del estadio se olvidaron de apagar el micrófono… parece.
Justo en el momento del impacto hubo quejas de todo Newell’s y al ver que el juez del partido Leandro Rey Hilfer no sancionaba falta se escuchó desde los parlantes esta frase, “¡Foul, la concha de tu madre! ¡Y no lo cobra!“, dispararon desde el altoparlante del Coloso Marcelo Bielsa. Fernando Gago advirtió esto y se lo dijo al cuerpo arbitral.
Edinson Cavani también se quejó con el cuarto árbitro de la falta de respeto del hombre encargado de los anuncios en la cancha de la Lepra.
Lo cierto es que no se volvió a repetir durante el partido, pero quedará como una anécdota algo insólita. Todo aquel que alguna vez fue a una cancha sabe que la voz del estadio solamente dice formaciones, cambios y algún que otro anuncio institucional.
Cuestión, que Boca le ganó a Newell’s en Rosario gracias a un gol de Kevin Zenón. De esta manera, el equipo de Fernando Gago quedó en la puerta de la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
La victoria también estiró una estadística positiva del Xeneize contra los rosarinos. Fue el cuarto triunfo consecutivo y el equipo de la Ribera se quedó con los 3 puntos en 11 de los últimos 14 duelos frente a la Lepra. Además, la última derrota fue sobre el final de la Liga Profesional 2022. Allí, el equipo entonces dirigido por Hugo Ibarra, cayó 2 a 0 pero de todas formas terminó quedándose con el título en la última fecha igualando 2 a 2 con Independiente.