Luego de la victoria de Boca por 1-0 ante Newell’s Old Boys por la fecha 26 de la Liga Profesional, Fernando Gago habló en conferencia de prensa y ser refirió al partido que finalizó en las últimas horas del domingo.
“El partido de hoy (por ayer) era importante desde el resultado. Sabíamos que teníamos que ganar para llegar a clasificar. El equipo, por momentos, me gustó porque jugamos el partido que queríamos jugar, aunque estuvo un poco impreciso. Nos faltó ese último pase, que lo encontramos en tres jugadas seguidas. Me voy contento por el equipo y la victoria de los chicos,que lo disfruten”, fue el primer análisis del entrenador “Xeneize”.
“En líneas generales el partido lo tuvimos controlado. Sabíamos que podíamos sufrir transiciones, era difícil analizarlo por el cambio de entrenador en el rival que tuvo una semana para trabajar. Es un entrenador (Mariano Soso) que propone. En el segundo tiempo, nos pasó tener un poco más esa paciencia que tuvimos al comienzo. Después del gol, el rival puso más gente en ofensiva y nos hizo defender más”, reconoció “Pintita”.
“El estar clasificado a una competencia tan importante es muy lindo. Vamos a tener tiempo de analizar los rivales cuando llegue la fecha, esa clase de partidos a ese nivel son muy difíciles y vamos a tratar de llegar con un tiempo de competencia bueno. Sin dejar de lado las competencias de acá, si no toca jugar Libertadores y el torneo local”, advirtió el DT.
El estratega también reflexionó sobre el triunfo clave que consiguió su equipo en su lucha por entrar a la Copa Libertadores del año que viene: “En líneas generales el partido lo tuvimos controlado”.
“Era difícil analizarlo por el cambio de entrenador (de Newell’s). En el primer tiempo nos faltó tener la paciencia que tuvimos en el segundo. A partir de la ventaja nos faltó más control de juego. Me deja contento poder ganar y le da tranquilidad al futbolista”, concluyó.