Boca cumplió en Rosario, ganó por 1 a 0 a Newell´s con el gol de Kevin Zenón para sumar 66 puntos en la tabla anual que lo dejan casi a un pasito de asegurarse su clasificación a la Copa Libertadores 2025 tras un año de ausencia. Ahora, Boca estará atento a la finalización de la fecha 26 de la Liga Profesional y se pondrá la camiseta del calamar debido a que mira de reojo lo que suceda hoy en el torneo local.
El conjunto de Fernando Gago regresó a Buenos Aires con el triunfo en el bolso que lo deposita como 5to en la tabla anual con 66 puntos. Esta posición lo deja en la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2025 donde deberá jugar dos partidos de ida y vuelta con un equipo de Sudamérica a confirmar para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Aunque, todavía no logró ese objetivo. Porque si Huracán gana hoy ante Platense en el estadio Tomás Adolfo Ducó el conjunto de Frank Darío Kudelka tendrá chances concretas de salir campeón de la Liga Profesional y este cometido complicaría a Boca de la clasificación a la Copa Libertadores.
Por tales, motivos Boca prenderá el televisor y a las 21:30 horas estará totalmente atento a lo que ocurra entre el globo y el calamar. Cruzando los dedos para que Platense se quede con el partido o le saque, aunque sea una unidad en su visita a Parque Patricios.
Boca ya prepara el cierre de la Liga Profesional
Por su parte, Boca ya prepara el partido de la fecha 27 de la Liga Profesional de Futbol para culminar en La Bombonera el campeonato local donde quedó totalmente lejos de la pelea por el título. Ante Independiente, Fernando Gago cerrará su participación y con una victoria se asegurará la clasificación a la Copa Libertadores en la fase previa independientemente de lo que suceda con Huracán en las dos jornadas.
Luego, Fernando Gago tomará la escoba y hará una limpieza importante para encarar el 2025 con jugadores de su deseo y traer 6 refuerzos de jerarquía aproximadamente para competir a lo grande en torneos internacionales.