Se mira y casi que la toca. Boca hizo lo que tenía que hacer y ganó un partido duro en Rosario ante Newell’s Old Boys por la fecha 26 de la Liga Profesional. El 1 a 0, justificado desde el dominio aunque le costó generar situaciones claras, lo deja al borde de la clasificación a la Copa Libertadores 2025, el último y único objetivo que le queda en un año negativo (el primero desde 2016 que no gana un título).
Sin sobrarle nada, los dirigidos por Fernando Gago sumaron su quinto triunfo en las últimas seis fechas del torneo local y miran de cerca el boleto para volver a disputar la máxima competencia internacional luego de una temporada sin participar (jugó la Sudamericana). Si Huracán no le gana este lunes a Platense en el Tomás Adolfo Ducó, el club boquense se asegurará al menos disputar el repechaje en fase 2 del torneo internacional.
Por su parte, la “Lepra” cerró el año de local con silbidos. Ganó solamente un partido de los últimos nueve y acumula más derrotas que triunfos en el campeonato. Mucho por mejorar tendrá en la incipiente Era de Mariano Soso.
“Pintita” se aferró al muy buen primer tiempo que su equipo hizo la semana pasada ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera y, más allá de los cambios obligados, se encargó de que sus muchachos mantuvieran esa postura dominante que le bastó para volver a levantar la cabeza después de la eliminación de la Copa Argentina, más allá de una segunda parte en la que terminó sufriendo. En el Marcelo Bielsa, el “Xeneize” se apropió de la pelota desde el comienzo aunque le costó romper con los nueve hombres que el DT local le puso en dos líneas compactas.
El golazo marcado por Kevin Zenón a los 10 del complemento tras una asistencia con la parte externa del botín izquierdo de Exequiel Zeballos le permitió a la institución de la Ribera desnivelar en el score y llevarse los 3 puntos fundamentales que necesitaba.
