La temporada va llegando a su fin y Boca culminará este 2024 sin títulos. El único objetivo que le queda es la clasificación a la Copa Libertadores y para lograrlo deberá sumar puntos en los últimos dos partidos de la Liga Profesional. El primer cotejo se dará este domingo ante Newell’s Old Boys y unos días después se medirá con Independiente. Y a la espera de este duelo contra el “Rojo”, se supo que podría haber un cambio de fecha. Teniendo en cuenta que el “Xeneize” disputó sus clásicos los domingos, este duelo podría adelantarse. Según indicó el periodista Julio Pavoni “existe la posibilidad que Boca – Independiente se juegue el sábado 14“.
Quedan seis puntos en juego y el club boquense intentará sumarlos en la recta final para dar pelea en la clasificación a máximo torneo internacional de Sudamérica el próximo año. Sin chances en la Copa Argentina y en el campeonato local, todos los cañones apuntan a la Tabla Anual, que entrega tres cupos a este certamen continental.
Por el momento, la institución de la Ribera se ubica en el quinto lugar con 63 unidades y estaría fuera de la zona de clasificación, pero esto cambiará en breve debido a que Vélez Sársfield puede consagrarse en alguno de alas dos competencias domésticas.
El “Fortín” liberará un cupo y este podría quedar para el elenco que preside Juan Román Riquelme que, en caso de conseguirlo, tiene muchas chances de disputar la Fase Previa. Eso sí, los dirigidos por Fernando Gago deberán superar a los de Avellaneda para asegurar la clasificación.
Se verá entonces qué decidirá la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en cuanto a su organigrama y de acuerdo al fixture dirimirán los dirigentes de la casa madre del fútbol nacional qué día es más conveniente disputar el clásico en La Bombonera, si mantenerlo el domingo 15 o trasladarlo un día antes para así cranear un prime time y que los hinchas de ambos clubes centren su atención en este apasionante encuentro.
