Este domingo desde las 21:00 horas, Boca enfrentará a Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa por la fecha 26 de la Liga Profesional 2024. De cara a este encuentro fundamental para el Xeneize para la clasificación a la Copa Libertadores 2025 por tabla anual, el periodista Diego Monroig reveló detalles sobre el posible once titular de Fernando Gago, que padece varias bajas.
El cronista informó: “El foco puesto en el domingo, en Rosario, porque necesita asegurarse tres puntos para ya tener al menos en el bolsillo la fase 2 de la Copa Libertadores, pensando en ese equipo Lautaro Di Lollo remplazará a Marcos Rojo (ausente por acumulación de amarillas), una duda en el lateral derecho vuelve Luis Advíncula o mantiene a Juan Barinaga y quien acompaña Pol Fernández por el lesionado Tomás Belmonte, hay dos alternativas Ignacio Miramón y Milton Delgado”.
De esta forma todo parece indicar que el equipo azul y oro estará compuesto por: Leandro Brey, Juan Barinaga o Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Milton Delgado o Ignacio Miramón; Kevin Zenón, Exquiel Zeballos; Edinson Cavani y Milton Giménez.
¿Cómo está Nicolás Figal?
Ayer el defensor tuvo el segundo día de recuperación (trabajo aparte) por una molestian en un tendón del tobillo que no le permite estar al 100% y lo viene aquejando en los últimos meses. A pesar de esta cuestión el jugador dará el presente ante la falta de variantes.
La lesión de Tomás Belmonte
Según informó Boca a través de un parte médico, Tomás Belmonte padece una “Lesión muscular grado I en el isquiotibial izquierdo”. “Yo no sería tan tajante de correrlo de escena pensando en Independiente, creo que con viento a favor puede estar a disposición en la última fecha porque realmente es un jugador que considera y mucho Frenando Gago”.
Las situación de Aaron Anselmino y Cristian Lema
Hoy el joven zaguero central lleva 23 días de recuperación de su lesión muscular grado dos. La misma ocurrio en el triunfo 2-0 ante Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional. El defensor fue reemplazado en el entretiempo por Rojo y se fue rengueando del Estadio Eva Perón.
Resta saber si estará disponible para el último duelo del torneo local ante el Rojo en La Bombonera, pero todo parece indicar que no será así. Aparentemente, el jugador podrá entrenar a la par del grupo recién en la pretemporada. Esto siempre y cuando continúe en el club de la Ribera; si no volverá al Chelsea que puede hacer uso de se clausula de repesca.
Por su parte el ex-Lanús padece una lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior que sufrió sobre el final del duelo contra el Malevo. Aparentemente, ambos defensores estarán disponible recien en la pretemporada de verano.