Mientras Boca se prepara en el predio de Ezeiza para enfrentar a Newell´s en Rosario el próximo domingo a la noche en un partido crucial para Boca en cuanto a las aspiraciones de clasificar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pese a ello, Fernando Gago evalúa de cerca la situación de un jugador de Boca que podría no volver a ser parte del equipo durante el 2024 y regresaría en 2025 junto a Tomás Belmonte que es baja por lo que resta de la Liga Profesional de Futbol.
Como se sabe, el volante Tomás Belmonte sufrió una molestia muscular en los entrenamientos y será baja de Boca durante lo que resta de la Liga Profesional de Futbol. En el mismo camino, Fernando Gago tendría inconvenientes en la defensa debido a que podría no volver a ser convocado por pintita para el partido con Newell´s e Independiente en La Bombonera el jugador Aaron Anselmino.
Esto se debe a que el defensor central de 19 años quien sufrió un desgarro en la visita a Sarmiento de Junín donde Boca cortó una racha larga de sequía sin victorias de visitante. El entrenador Fernando Gago evalúa tomar la dura decisión de no arriesgar al defensor en los últimos dos compromisos que quedan del año y lo resguardaría para la pretemporada en 2025.
Por ende, Aaron Anselmino podría no volver en lo que queda del 2024 debido a que sufrió en este año una suma de 4 lesiones musculares en el mismo sector del muslo izquierdo por lo que Fernando Gago no lo quiere volver a condicionar al arriesgarlo.
Como arma el equipo Fernando Gago sin Aaron Anselmino y Tomás Belmonte
Si bien los plazos de recuperación de la lesión de Aaron Anselmino van bien y estaría para jugar ante Newell´s el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar y prefiere recuperarlo bien físicamente en la pretemporada antes que se vaya a Chelsea dueño de su ficha por la cifra de 18 millones de dólares.
Por su parte, Fernando Gago arma el equipo pensando en la lepra el domingo y tiene tres inconvenientes en el equipo. No podrá contar con Aaron Anselmino si decide resguardarlo, Marcos Rojo suspendido por 5 amarillas y Tomás Belmonte presenta molestias musculares.
Por lo que, el entrenador Fernando Gago piensa en disponer de una defensa inédita con la dupla de centrales compuestas por Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo como titulares y en el banco de sustitutos tendrá al juvenil Mateo Mendía y el chileno Gary Medel quien vuelve tras cumplir la fecha de suspensión por 5 amarillas.