La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó este miércoles los árbitros que impartirán justicia el fin de semana en el marco de la penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
A partir de las 21, Newell’s Old Boys recibirá a Boca en el Coloso Marcelo Bielsa y el árbitro del cotejo será Leandro Rey Hilfer.
El juez del partido estará acompañado por el asistente número uno Gabriel Chade, por el dos Maximiliano Castelli, por el cuarto que será Julio Barraza y en el Video de Asistencia al Réferi (VAR) estará encargado Pablo Dóvalo y estará asistido por Juan Del Fueyo.
Será el encuentro número 13 en el que dirigirá al “Xeneize”, con la tendencia de siete victorias, tres empates y apenas dos caídas, con 24 tarjetas amarillas mostradas, expulsó a un jugador por doble amonestación, sacó una roja directa y sancionó dos penales, por lo que en líneas generales al conjunto azul y oro le va bien con este colegiado.
La última vez que estuvo presente en un compromiso de la institución de la Ribera fue hace más de tres semanas ante Sarmiento en el Eva Perón de en donde había logrado una muy valiosa victoria en condición de visitante y cortando la racha Junín, de seis meses sin obtener los tres puntos fuera de La Bombonera ya que la antecesor se había producido en mayo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Se verá entonces si podrá seguir sosteniendo el cuadro boquense la seguidilla de buenas conquistas con este réferi y si podrá alcanzar el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores, una meta que deberá cumplir si desea tener una abultada y ajetreada agenda en 2025 para así robustecer sus arcas con la participación internacional en el ámbito de la CONMEBOL y de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), cuyo Mundial de Clubes en los Estados Unidos la entidad de Brandsen 805 tiene asegurada su participación, el cual el sorteo será mañana en la ciudad de Miami, en el Estado de la Florida.
