En la previa al partido con Newell´s en Rosario por la fecha 26 de la Liga Profesional en la que Boca debe ganar en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y esperar resultados para clasificar directo a la Copa Libertadores como objetivo. Este martes Fernando Gago sufrió el duro golpe de perder al volante central Tomás Belmonte por una molestia física que lo deja fuera del partido ante la lepra e Independiente en La Bombonera por la última fecha del campeonato.
De este modo, al igual que sucedió con el uruguayo Miguel Merentiel Fernando Gago pierde un jugador valioso en la mitad de la cancha que había recuperado el entrenador xeneize que desde su llegada el volante Tomás Belmonte había mostrado su mejor versión como jugador de Boca.
Por consiguiente, Fernando Gago sumó este martes una de cal y una de arena. La buena noticia es que Miguel Merentiel se entrenó a la par del grupo y ya está a disposición del equipo para ser parte de la nomina de concentrados y posiblemente dentro de 11 si el DT lo desea.
En tanto, por Tomás Belmonte Fernando Gago deberá rearmar la mitad de la cancha y analizar que jugador está mejor desde lo físico y futbolístico para ser parte del equipo que salte al campo de juego en Rosario con el objetivo de ganar.
Quiénes tienen chances de reemplazar a Tomás Belmonte
Con el ex jugador de Lanús descartado para el duelo ante la lepra. El entrenador Fernando Gago deberá plantearse junto a sus colaboradores que es lo mejor para hacer en la mitad de la cancha en este duelo tan importante.
Una opción es el ingreso de Ignacio Miramón para que ocupe su lugar en el puesto por puesto. Aunque, su andar futbolístico no es el mejor y suma criticas por el hincha de Boca. En tanto, la segunda opción es el ingreso del juvenil Milton Delgado para mantener el 4-4-2 con Pol Fernández y Kevin Zenón en el mediocampo.
Mientras que, Agustín Martegani y Jabes Saralegui corren de atrás en las chances de ingresar a la zona del circulo central de la cancha.
Por último, Fernando Gago la tercera alternativa que tiene es volver al 4-3-3 con el ingreso de Brian Aguirre como extremo.
