En el cierre de la fecha 25 de la Liga Profesional, Boca estaba atento a lo que pasaba en Córdoba entre huracán y talleres, ambos equipos que están peleando el campeonato que por el momento lo tiene a Vélez como líder en solitario del mismo. En ese sentido el Xeneize miraba constantemente la tabla anual ya que si Huracán triunfaba en su visita a La Docta, la búsqueda por la clasificación a la Copa Libertadores se iba a ajustar mas para el elenco que dirige Fernando Gago, ya que el Xeneize esta quinto con 63 mientras Huracán sexto con 59 puntos e iban a quedar seis por jugar.
Era un partido adueñado por Talleres desde el comienzo y en el segundo tiempo cuando empezaba a crecer Huracán, el Matador aprovecho una gran jugada por derecha y le quedo servida el balón al delantero Miguel Navarro que definió de gran manera y colocó la pelota al fondo del arquero Galíndez y decretaba el 1-0 parcial y que sería el definitivo.
Con esta derrota Huracán quedo a cuatro puntos de Boca con seis por jugar igualando la línea de Independiente pero con un detalle no menor, el Rojo debe visitar La Bombonera en la última fecha y la próxima jornada el Diablo recibe al Decano en el Estadio Libertadores de América y el Xeneize visita a Newell´s en Rosario y donde además debutará Mariano Soso en el banco de la Lepra.
Por el lado de Talleres, en caso de que el equipo cordobés que dirige el Cacique Medina logra campeonar se liberará un cupo extra en la tabla anual, dadas la diferentes combinaciones posibles, la mas fácil sería que Vélez consiga ambos títulos y en ese caso liberará un solo cupo que es justamente el puesto donde esta posicionado Boca – quinto – y si solo gana un solo la Copa y el torneo Talleres o Racing ahí se liberarían hasta dos cupos más.
El equipo que dirige Fernando Gago volverá a las prácticas el día de mañana en Boca Predio ya pensando en el partido del domingo ante Newell´s por la fecha 26 de la Liga Profesional.