Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca ganó sin sobrarle demasiado y toma aire Fernando Gago

Boca venció a Gimnasia y sigue soñando con la Libertadores

Fernando Gago
IMAGO

Boca debía ganarle a Gimnasia de La Plata, estaba obligado a hacerlo ante el aliento de su gente que copo La Bombonera, silbó algunos jugadores y se rompió las palmas con el rendimiento futbolístico de otros. El xeneize debía curarse de la herida que sufrió ante Vélez en Córdoba por las semifinales de la Copa Argentina no tenía un mañana el equipo de Fernando Gago.

Esa presión la sintió el equipo de Fernando Gago que salió con todo al campo de juego para pasar por encima a un Gimnasia de La Plata débil en defensa que solamente se dedicó a tener una que otra oportunidad de contra golpe para dañar la resistencia de Leandro Brey.

En el campo de juego, Fernando Gago acertó con el cambio de esquema y el 4-4-2 parece ser que vino para quedarse en Boca debido a que Kevin Zenón se acopló mejor en la mitad de la cancha donde juega más cómodo por derecha que hacerlo como extremo.

En tanto, en la delantera la dupla Milton Giménez y Edinson Cavani comienzan a entenderse a la perfección y a dar sus frutos con el gol de ex jugador de Banfield a los 14 minutos del primer tiempo para darle el triunfo a Boca por 1 a 0 con su gol.

Por su parte, el changuito Exequiel Zeballos en le campo de juego comienza a desplegar partido a partido su mejor versión tras recuperarse de sus duras lesiones de ligamentos cruzados. Con su gambeta y como enlace entre los delanteros se convierte en un gran asistidor para que el equipo de Fernando Gago gane los encuentros.

Lo malo del equipo de Fernando Gago

Lo negativo que se vio en cancha en el partido ante Gimnasia es que predomina la vulnerabilidad defensiva que tiene el equipo de Boca. La zaga de centrales compuestas por Nicolás Figal y Marcos Rojo no convence a nadie y han contagiado de inseguridad al arquero Leandro Brey que a los 26 minutos casi se le escurre una pelota entre sus manos y la manda a guardar en el fondo de la red.

Gracias a dios y por su fortuna el pie estaba bien ubicado en el suelo y la pelota impactó en su botín para la pelota irse al córner.

Cuestión a mejorar ante Newell´s en Rosario donde podría volver a la zaga central Aaron Anselmino si se recupera bien de su desgarro sufrido ante Sarmiento.