El equipo de Fernando Gago se volvió a quedar con los tres puntos en casa después de lo que fue la eliminación en la Copa Argentina en semifinales a manos de Vélez Sarsfield por 4-3 en Córdoba. Esta vez Boca salió victorioso por 1-0 con gol de Milton Giménez a los 15 minutos de la primera parte frente a Gimnasia y Esgrima dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez, en un primer tiempo bastante bueno del Xeneize donde se podría haber escapado por dos goles pero le fue anulado un gol a Marcos Rojo. Padeció en el segundo tiempo pero se pudo quedar con tres puntos que valen oro en el cierre de la Liga Profesional.
Mas temprano uno de los perseguidores de Boca, Independiente logró un importante triunfo por 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y con ese resultado el equipo de Avellaneda le recortaba al Xeneize y se quedaba a un punto solamente lo que obligaba a Boca a ganar si o si en casa frente a Gimnasia y lo hizo de buena manera pensando en jugar la próxima Copa Libertadores.
Ahora cada hincha del Xeneize deberá pensar detenidamente en cada partido próximo que se avecina con respecto a los perseguidores y el primero de ellos es un duelo directo, Talleres recibe a Huracán en el Estadio Mario Alberto Kempes a las 19:45, el Globo se encuentra a cuatro puntos de Boca y de ganar solo quedará a uno en la tabla anual además de que pelea el campeonato.
Mas tarde otro de los perseguidores mas directo juega de visitante y ese es el Unión de Santa Fe del Kily González, el cuál enfrentará a Platense en Vicente López a las 19:15, el Tatengue esta decimo con 56 puntos y si pierde quedará lejos del alcance de Boca, estará a siete con seis por jugar y será un rival menos en la pelea.

La próxima fecha Boca visitará a Newell´s el próximo domingo a las 21:00 en Rosario mientras que Huracán sera local de Platense, Independiente recibirá a Atlético Tucumán y por último Godoy Cruz que sigue en la pelea recibirá a Banfield que perdió el clásico del sur ante Lanús.
