Luego de una dura semana, Boca volverá a jugar un partido correspondiente a la Liga Profesional en La Bombonera, recibiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la jornada 25 del campeonato. Todo esto, siendo el primer encuentro tras lo que fue el tremendo golpazo de la derrota en Córdoba ante Vélez por 4-3 entre semana, quedando eliminado de las semifinales de la Copa Argentina.
Tras haberse despedido del certamen federal, siendo esta la vía más directa de clasificación a la Copa Libertadores, sumado al bajo rendimiento de algunos jugadores señalados por el hincha, y la necesidad de sumar puntos a como de lugar, el clima ne el Estadio Alberto J. Armando podría no ser de festejo, ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario.
En la previa, se espera que los fanáticos Xeneizes se pronuncien en su casa y dejen en claro la disconformidad que hay ahora mismo con el plantel comandado por Pintita. Y en ese sentido, hay varios jugadores que podrían sufrir del termómetro del estadio. Luis Advíncula podría ser el primero, debido a su insólita expulsión ante la V azulada, que lo hizo salir del Mario Alberto Kempes silbado.
Pero también hay otros miembros del equipo de La Ribera que podrían ser apuntados por la voz del estadio, tales como Sergio Romero, Nicolás Figal y Marcos Rojo. La hinchada ya dejó en claro que no están contentos con el presente que atraviesan, con riesgos de volver a quedarse sin Libertadores en 2025.
Los últimos cánticos del hincha de Boca contra el plantel
En la primera presentación de Gago en casa, los fanáticos explotaron al ver que el equipo perdía ante Deportivo Riestra, coreando: “Jugadores, no rompan las pelotas, a ver si se dan cuenta, que están jugando en Boca“. Y pese al empate de Edinson Cavani, el clima no cambió, ya que se fueron bajo un estruendo: “Jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie“. Luego, frente a Godoy Cruz, apenas inició el encuentro, comenzó a escucharse el “Movete, Xeneize, movete“.