Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Qué pasó? El insólito motivo por el cual Gary Medel no puede jugar contra Gimnasia

El futbolista chileno sigue en el ojo de la tormenta y su futuro en Boca pende de un hilo.

Gary Medel
Imago

Boca se enfrentará este domingo por la noche a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional, volviendo a jugar en La Bombonera después de la dura eliminación en la Copa Argentina. Pero uno de los que estará ausente en esta antepenúltima jornada es Gary Medel, quien mantiene su futuro en duda en el club, y no dirá presente este domingo debido a un insólito motivo.

El jugador chileno, que está claro que no es del gusto de Pintita para el armado de su plantel, viene teniendo muy pocos minutos en cancha, pero recientemente fue de la partida ante Huracán, duelo en el que el DT decidió rotar algunos habituales titulares. Pero el Pitbull protagonizó un momento que terminó no solo perjudicandolo a él mismo, sino también al Xeneize.

El volante reconvertido en zaguero central no jugó ni un solo minuto contra el Globo de Parque Patricios, pero de manera increíble recibió una tarjeta marilla. Durante el incidente en el primer tiempo, con la discusión contra los plateístas del conjunto local, el exfutbolista de la Selección de Chile se peleó con Rodrigo Echeverría y terminó siendo amonestado de manera inentendible.

Esta acción, totalmente desnaturalizada y fuera del contexto del partido, hizo que el ex Inter de Milán llegue al límite de amonestaciones reglamentado, por lo que quedó oficialmente suspendido y, por eso, no puede ser de la partida este domingo, en un partido fundamental para las aspiraciones de todo el Mundo Boca.

Claramente, otro tropiezo en lo que significa un frustrado regreso de Medel al conjunto de La Ribera que, en apenas seis meses, ya genera muchas dudas respecto a su continuidad.

¿Gary Medel se va en diciembre?

En principio, el rumor comenzó a sonar por la necesidad de liberar un cupo de extranjeros. Pero con el correr de las semanas, creció la posibilidad de que el trasandino abandone las filas azul y amarilla en diciembre, apenas seis meses después de su regreso. En el medio, clubes como Corinthians y Universidad Católica ya se relamen con la idea de contratarlo.