A Boca solamente le queda un camino para clasificar a la Copa Libertadores 2025: quedar entre los 3 ó 4 primeros de la tabla anual. El equipo de Fernando Gago no depende solamente de sí mismo sino también de qué resultados finales tenga la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Si se repiten campeones o se dan ciertas combinaciones, el “Xeneize” puede ser perjudicado o beneficiado. De todas formas, cualquier camino que lo acerque al torneo es ganando los 9 puntos que le quedan. Hoy están en el 5° puesto de la tabla anual y si se libera un cupo hoy entraría en fase previa del torneo internacional.
Quedan solamente tres fechas y todo lo que ocurra en cada partido puede afectar al equipo boquense, para bien o para mal.
El equipo de Gago está 5° con 60 unidades y tiene por encima a Racing (64), Talleres de Córdoba (66) y River (66). Cabe aclarar que tanto la “Academia” como el “Millonario” tienen un encuentro menos el cual disputarán entre semana. Por ese motivo, el club que preside Juan Román Riquelne quizás esté más pendiente de lo que haga el conjunto cordobés, al que tiene más chances de alcanzar.
Hoy, Racing visita a Rosario Central y al cuadro azul y oro le serviría que fuera derrotado o que al menos no gane. Es difícil teniendo en cuenta que vienen de ser campeones de la Copa Sudamericana y además tienen chances de pelear por el título.
Mañana Boca recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata con la idea de sumar de a tres y al menos mantener ese 5° lugar, del cual no se podrá mover hacia arriba al menos en esta fecha. El lunes, la institución de la Riberaestará atento al duelo entre la “T”y Huracán, clave por la pelea del campeonato.
Si el equipo de Fernando Gago consigue una victoria contra el “Lobo”, le convendría que el “Globo” gane para quedar a tres de los cordobeses. De todas formas, un empate también sería positivo ya que también haría que el elenco de Brandsen 805 se corte en ese 5° lugar. Y si el resultado es negativo, tendrá que esperar que Godoy Cruz no le gane a Defensa y Justicia este sábado ya que podría desplazarlo por un punto.