Fernando Gago había convocado a Miguel Merentiel en el último duelo frente a Vélez Sársfield por la Copa Argentina. Y sorprendía en ese momento el Director Técnico ya que el delantero venía de sufrir una lesión muscular en el sóleo y después quedó en evidencia que no estaba al 100%. Ni siquiera fue al banco con el “Fortín” el miércoles pasado en Córdoba y ahora “Pintita” fue más allá. Este sábado por la mañana, la cuenta oficial de Boca dio a conocer la lista de concentrados que confeccionó el entrenador para el duelo con Gimnasia y Esgrima La Plata de mañana en La Bombonera por la fecha 25 de la Liga Profesional. Justamente, el entrenador decidió que el delantero no forme parte de la nómina y estará ausente el próximo domingo.
Entonces, la nómina de concentrados está conformada por Sergio Romero, Leandro Brey, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Luis Advíncula, Juan Barinaga, Marcelo Saracchi, Lautaro Blanco, Frank Fabra, Guillermo Fernández, Ignacio Miramón, Milton Delgado, Juan Ramírez, Agustín Martegani, Tomás Belmonte, Kevin Zenón, Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Brian Aguirre, Edinson Cavani y Milton Giménez.
De esta manera, el DT lo deja afuera para uno de los últimos tres partidos que le quedan al “Xeneize” por disputar en 2024. Claro está que la “Bestia” no se recuperó al completo y ese es el motivo por el que el técnico decidió no contar con él para el próximo match.
A pesar de que el uruguayo no se estaba desempeñando en su posición natural, parecía que iba a ser titular en el equipo como extremo o moviéndose en todo el frente de ataque. Sin embargo, ocurrió un imprevisto que lo marginó del terreno de juego.
En la semana previa al enfrentamiento con Unión de Santa Fe, el ex Defensa y justicia y Palmeiras de Brasil, entre otros, sufrió una lesión muscular en una práctica. Inclusive, no logró terminar ese entrenamiento y no pudo tener minutos en los siguientes partidos. En total, son tres los duelos en los que el estratega no pudo contar con él y ya se sabe que estará ausente con el “Lobo”.
