Boca enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 25 de la Liga Profesional el próximo domingo en La Bombonera a las 21:45 en el último turno de la jornada dominical. El equipo de Fernando Gago se prepara para recibir a un Lobo del uruguayo Marcelo Méndez. El Xeneize necesita el triunfo como el agua y Gimnasia para terminar bien un año complicado. El árbitro del encuentro será uno conocido por las partes, el joven árbitro Yael Falcón Pérez
El árbitro de 36 años nacido en Provincia de Buenos Aires, es profesor de educación física y dirige desde 2019 en primera. Tiene una estadística interesante con ambos conjuntos, primero con la visita que no es positivo, es más bien bastante negativo, lo dirigió en 11 oportunidades con cuatro derrotas, seis igualdades y una sola victoria que fue en el año 2022 en El Bosque por 3-1 sobre Racing.
Por el lado de Boca la estadística es inversa, Falcón Pérez lo dirigió en 13 partidos al Xeneize con cuatro derrotas, tres empates y seis victorias, el último partido fue el 1-1 ante Deportivo Riestra y la anterior victoria fue en el superclásico de la Copa de La Liga por los cuartos de final ante River por 3-2.
Con respecto a las amarillas y rojas, al Lobo le sacó 38 amarillas y una sola expulsión por doble amonestación y a Boca le propinó 39 amonestaciones con dos expulsiones por doble amarilla y tres rojas directas.
Yael Falcón Pérez y sus estadísticas hacen sonreír a algunos y preocupar a extraños, de todas formas pocas veces tuvo arbitrajes polémicos para ambos bandos además fue el árbitro principal en la final por la Primera Nacional entre San Martín de Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata con triunfo Tiburón por 2-0 y ascenso a la máxima categoría. Y este año también dirigió la Supercopa Argentina con victoria para River 2-1 frente a Estudiantes de La Plata.
