En el noticiero vespertino Sportia que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa comunicó que el delantero de Boca, Miguel Merentiel, “no tiene el alta médica, por ende hasta tanto no tenga el permiso del médico no podrá volver a ser tenido en cuenta por Fernando Gago”.
La “Bestia” había sufrido un desgarro en el soleo en el entrenamiento, lo que le demandó más de dos semanas de recuperación y perderse varios partidos entre ellos el trascendental que perdió 4-3 con Vélez Sársfield el miércoles pasado por la semifinal de la Copa Argentina en el Mario Alberto Kempes.
Está claro que, para el Director Técnico, el atacante uruguayo es una pieza fundamental dentro de la estructura futbolística y no tenerlo repercute en el rendimiento de sus compañeros ya que irradia otra atmósfera dentro del campo por más que, a veces, le toque desempeñarse en un lugar poco redituable para él y para su juego, pero cuando tiene el balón en sus pies dentro del área, huele sangre y como un depredador ataca a su rival hasta batirlo.
El ex Defensa y Justicia y Palmeiras de Brasil, entre otros, es el segundo goleador de la Liga Profesional con 7 goles por detrás de Milton Giménez, que ostenta 9, por lo que para que jueguen juntos tendría que salir un peso pesado como Edinson Cavani.
Con respecto a lo estrictamente futbolístico, el DT estudia seriamente poner a 4 delanteros, dos extremos que podrían ser Exequiel Zeballos y Brian Aguirre y a dos “9” como el “Matador” y Milton Giménez, por lo que del predilecto 4-3-3 de “Pintita” mutará en un 4-2-4 y quitará a dos mediocampistas para imponer a dos futbolistas netamente ofensivos.
Se verá entonces cuándo podría producirse el esperador retorno a las canchas del “Charrúa” ya que el cuerpo técnico lo considera una pieza vital e indispensable dentro del esquema y que es preponderante para el armado ideal del estratega.