Boca está golpeado, cabizbajo y dolorido por la dura derrota del partidazo por 4 a 3 ante Vélez donde Boca quedó eliminado de la Copa Argentina en las semifinales. El entrenador xeneize Fernando Gago deberá trabajar en lo que queda del apretado calendario el aspecto anímico de los jugadores para jugar el partido del domingo. Porque el tiempo de clasificar a la Copa Libertadores se agota y la paciencia del hincha de Boca puede estallar feo.
El xeneize se las deberá rebuscar en la semana para trabajar el aspecto anímico para cambiar rápidamente de pagina y enfrentarse ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera el próximo domingo 1ro de diciembre por la fecha 25.
A las 21:45 horas del domingo Boca tendrá otro compromiso clave y decisivo con vistas a clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. El conjunto de Fernando Gago tiene la obligación de ganar o ganar ante sus socios. No puede volver a fallar.
Tiene 60 puntos en la tabla anual y está a tres unidades de River (que tiene un partido menos) y es el último equipo que ingresa directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si no puede ingresar en ese lote deberá mantenerse en el 5to lugar de la tabla y rogar que Vélez gane el campeonato de la Liga Profesional de Futbol o Racing para asegurarse un lugar en el repechaje de Fase 2 de la Copa Libertadores.
La levantada anímica es fundamental para Fernando Gago
El entrenador Fernando Gago está obligado a levantar la parte anímica del plantel de Boca en estas tres fechas que le quedan al campeonato de la Liga Profesional de Futbol.
Por ende, meterá manos en el equipo titular y hay tres jugadores que piden a gritos salir de 11 como son Ignacio Miramón, Nicolás Figal y Luis Advíncula.
Boca no tiene tiempo para lamentarse y se le agota el reloj de arena para jugar la Copa Libertadores. Le queda tres compromisos y debe ganar los 3.
- Fecha 25 Gimnasia La Plata (L)
- Fecha 26 Newell´s (V)
- Fecha 27 Independiente (L).