Boca tiene pocos partidos por delante, y en la tabla anual por la búsqueda mediante esa vía de la clasificación a la Copa Libertadores tendrá los oídos y ojos bien abiertos observando lo que pase en esta jornada en la Liga Profesional mientras el plantel se acerca a Córdoba para jugar mañana desde las 21:30 la semifinal de la Copa Argentina ante el Vélez de Gustavo Quinteros que viene de empatar en 0 frente a Godoy Cruz en Mendoza.
A las 19:00 en Rosario uno de los rivales directos del Xeneize, Independiente tiene que visitar a Newell’s en el Marcelo Bielsa, una Lepra que no viene en su mejor momento y hasta aparecieron pasacalles con insultos y demás a los jugadores y dirigentes. Independiente llega a cuatro puntos de Boca en la tabla anual y una victoria del Rojo lo podría dejar al equipo de Vaccari a un punto del de Fernando Gago.
A las 21:15 un duelo directo entre dos equipos que se quitarán puntos entre sí, Unión llega a la misma distancia que Independiente de Boca, a 56 unidades mientras que su rival está noche Talleres es el último que está ingresando a la Copa Libertadores por la tabla anual, la T tiene 63 puntos a tres nada más de Boca. Ambos jugarán en el Estadio 15 de abril en Santa Fe en el último turno. Si gana Talleres se escapa a seis puntos con nueve por jugar, si lo hace Unión el Tatengue queda a uno de Boca y si empatan la T se va a cuatro unidades del Xeneize y el equipo del Kily González quedará a raya con dos puntos menos. Sin dudas el empate sería extraordinario para Boca.
Solo quedan tres fechas para finalizar el campeonato y decidir los clasificados a las copas por la tabla anual. Cada partido y punto cuenta y es crucial para el próximo año que no solo da ingreso a copas sino a dinero en dólares con lo que eso significa para las arcas de los clubes en disputa.
Boca de local recibirá a Gimnasia el próximo domingo en La Bombonera a las 21:45. Partido que Fernando Gago podrá trabajar tranquilo o intranquilo también dependiendo de lo que ocurra el miércoles ante Vélez por Copa Argentina.