El sábado por la noche Boca igualó sin goles contra Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó (Parque Patricios) por la fecha 24 de la Liga Profesional. Para este duelo, Fernando Gago apostó por un mix y en el once inicial Xeneize incluyó tanto a Frank Fabra como a Sergio Romero. Dos jugadores muy cuestionados por los hinchas.
En este contexto, el periodista Diego Monroig informó: “Les dio minutos a quien en la semana el cuerpo técnico entiende que vienen aprobando y esos son obviamente Chiquito Romero y Fabra. A Fabra realmente lo veían muy bien en las últimas semanas y le dieron esta oportunidad, lógicamente que el lateral izquierdo titular es Marcelo Saracchi, después en consideración viene Lautaro Blanco y Fabra tendrá que pelearla”.
Luego agregó: “Acá hay una realidad, si el equipo lo armasen los hinchas, Fabra no juega más. Realmente hay algo roto, no de parte de Fabra, sino de los hinchas para con él. A Gago no le interesa, iba a ser titular frente a Unión, después ya sabemos por qué no terminó siendo titular él y Edinson Cavani (por llegar tarde a la charla matutina), estamos hablando de que iba a volver a jugar desde el inicio en La Bombonera, si fuese quizás otro entrenador le hubiera dado peso o contexto a esa situación”.
Y sentenció: “A Gago no, no está atento a lo que hablan los medios o piensan los hinchas, él entiende más allá del apellido o de lo que pasó en los último tiempo con determinados jugadores, entiende que tuvo una buena semana y lo va poner se abstrae de todo eso, por eso entiendo que el partido con Huracán era una buena oportunidad para volver a darles acción. Obviamente que hoy en esa consideración Saracchi saca un cuerpo de ventaja en el lateral izquierdo y hoy Leandro Brey con algunas intermitencias es el arquero titular de Fernando Gago, pero lo que evidentemente pretendía el técnico era darle minutos a Chiquito Romero, que quizás no se lo puede analizar o evaluar por Huracán prácticamente en pateó al arco y después Fabra entra dentro de ese colectivo futbolístico en el que Boca ha jugado realmente un partido muy pero muy flojo”.
El partido de Sergio Romero en Boca vs. Huracán
Chiquito volvió a atajar tras el partido con Tigre (debut de Pintita) y casi no le patearon al arco. Descolgó un par de centros sin complicaciones. No obstante, difícilmente pueda revertir la relación con los hinchas tras su cruce con un plateísta luego de una derrota ante River en La Bombonera. El Xeneize buscaría un arquero a fin de año.
El desempeño de Frank Fabra vs. el Globo
El colombiano noera titular desde mayo, pero se lo vio mucho mejor físicamente que sus últimas presentaciones. Tuvo algunas subidas en ataques interesantes y no sufrió con la velocidad de Walter Mazzanti. Su calidad no está en discusión y Gago conoce tanto sus virtudes como defectos.