Este sábado por la noche, Boca y Huracán acabaron igualados en el duelo correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional. Un encuentro pálido desde lo futbolístico, pero que los flashes de las cámaras en Parque Patricios se los terminó llevando un muy polémico arbitraje por parte de Hernán Mastrángelo, quien no pudo hacerle frente al encuentro.
En la previa llamó mucho la atención y generó cierto malestar su designación para impartir justicia en el Tomás Adolfo Ducó. Y durante el partido, ese malestar se incrementó debido a que su desempeño dejó mucho que desear, completando una pobre actuación con la gran polémica que se dio en el final del partido, con el penal anulado vía VAR al equipo local.
De hecho, pese a que el videoarbitraje terminó “salvando” al Xeneize en cierta manera, lo cierto es que incluso la visita quedó molesta con lo hecho por el juez. Según contaron desde TyC Sports, desde el lado azul y oro aseguran que la anulación del penal fue correcta, pero de todas maneras hay mucho enojo sobre el propio Mastrángelo: “Sin conducción ni autoridad“.
Todo esto también radica en lo que ocurrió en la primera mitad del encuentro, en la que los suplentes del equipo de Gago tuvieron un altercado con los fanáticos del Globo que estaban en la platea. Esto terminó en una tarjeta amarilla para Gary Medel y en la viral bolsa de agua que le cayó encima a Marcos Rojo.
La reacción desde Huracán contra el arbitraje
Está claro que la actuación de Mastrángelo no conformó a ninguna de las dos partes. Y en especial, del lado de Parque Patricios estallaron de bronca por un fallo en particular.
Sobre esto, Frank Kudelka habló en conferencia de prensa y fue durísimo: “Boca es Boca, por más que no nos guste esto es así. No creo que haya predeterminación, no tengo muchas palabras, no quiero hablar del árbitro. A veces estás a la altura y otras no, no son malas intenciones, son capacidades“.