Es un jugador que quizás le quede grande la camiseta de Boca y, por ende, la de anoche probablemente haya sido su última chance de demostrar para qué estaba, pero Lucas Janson no pudo demostrar todos su potencial y si ayer dejó la vida por los colores azul y oro Fernando Gago no lo observó de esa manera y, por eso, si bien le dio la oportunidad de disputar los 90 minutos del partido entre el “Xeneize” y Huracán por la fecha 24 de la Liga Profesional, no se sabe cuándo volverá a aparecer en cancha nuevamente.
En una de esas, el Tomás Adolfo Ducó podría haber sido su última presentación en el equipo boquense ya que espera por la recuperación de Miguel Merentiel y de recobrar los niveles de Exequiel Zeballos y de Brian Aguirre porque los nota bajos en cuanto a rendimiento se refiere, pero sus escasos 647 minutos repartidos en 20 encuentros durante todo el año contando los ciclos de Diego Martínez y el actual son un fiel reflejo que es un actor secundario en vez de tener luz propia.
Está claro que el ex Tigre está fallando las escasas, pero claras situaciones de peligro que se le presentan, pero ni siquiera tampoco posee la virtud de asistir a sus compañeros. Anoche le dio un pase a Kevin Zenón que sacó un remate de zurda y éste se terminó yendo al lado del segundo palo, es decir, que si el ex Unión de Santa Fe hubiera convertido el punta habría contabilizado una asistencia en su haber.
Es posible que comience la cuenta regresiva de su despedida de la institución de la Ribera pues con este panorama es muy complejo que pueda resistir teniendo intermitencias en su juego debido a que fue paupérrima su performance ayer frente al “Globo” y no supo aprovechar el único tiro directo al arco que propinó el cuadro boquense.
Se verá entonces dónde el destino lo acompañará en el inicio de 2025, si será dentro del territorio argentino o cambiará radicalmente de aire y emigrará a algún país de Sudamérica o en Europa.