En medio de un clima cargado de tensión, los entrenadores de Boca y Huracán, Fernando Gago y Frank Darío Kudelka, protagonizaron un cruce muy caliente, mientras el árbitro Hernán Mastrángelo no lograba controlar la situación.
Desde el comienzo, el partido estuvo marcado por fricciones y tumultos. El arbitraje de Hernán Mastrángelo dejó mucho que desear, generando que la disputa verbal fuera constante. El punto álgido llegó al minuto 45 del segundo tiempo, cuando Mazzanti cayó en el área tras un contacto con el arquero Sergio Romero. Mastrángelo cobró penal, pero la controversia no terminó allí.
Tras un intenso intercambio entre jugadores y árbitro, Germán Delfino, encargado del VAR, pidió a Mastrángelo revisar la jugada. Después de unos segundos de deliberación, el árbitro decidió que no hubo falta de Romero, sino que el delantero de Huracán pisó al arquero. Sin embargo, los jugadores del Globo reclamaron un penal previo por una falta de Saracchi, que el árbitro no advirtió.
Mientras todo esto ocurría, la tensión se trasladó al banco de suplentes, donde Gago y Kudelka protagonizaron una charla acalorada. El DT de Boca intentó explicar su visión de la jugada a Mastrángelo, pero la conversación no fue nada amigable. En medio del caos, el juego se reanudó, pero ni Gago ni Kudelka pudieron ver el tiro libre que Huracán generó cerca del área, ya que seguían discutiendo, a pesar de los esfuerzos del cuarto árbitro por calmar las aguas.
Kudelka, visiblemente molesto, se retiró del campo de juego mientras continuaba su intercambio con jugadores de Boca, entre ellos, Marcos Rojo y en conferencia de prensa le tiró un palito de Boca y Fernando Gago, “Boca es Boca, por más que no nos guste esto es así. No creo que haya predeterminación, no tengo muchas palabras, no quiero hablar del árbitro. A veces estás a la altura y otras no, no son malas intenciones, son capacidades. Hubo situaciones dentro del partido que ameritaba otros comportamientos”.
Posterior a la primera declaración le sumo, “El rival de hoy puede cambiar 12 jugadores como si nada. Nosotros jugamos mejor que Boca hoy, lo superamos, digan lo que digan. No quiero dejar de arengar a mis jugadores, el empate nos sigue dando opciones. Sabemos que hay cosas que no se pueden manejar, como en la vida y hay que aceptar”.