En un partido que era determinante por la Liga Profesional, Boca empató 0 a 0 contra Huracán de visitante por la fecha 24 y el equipo de Fernando Gago tuvo uno de los partidos más flojos desde la llegada del Director Técnico.
El “Xeneize” presentó en cancha un mix entre titulares y suplentes debido a lesiones y también de cara a lo que será el próximo cruce contra Vélez Sársfield por las semifinales de la Copa Argentina en el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba desde las 21:10 y con arbitraje de Pablo Echavarría. Y esto, se vio traducido en el encuentro que hizo el conjunto azul y oro.
El cuadro boquense nunca pudo dominar el compromiso y una simple estadística permitió dar cuenta de los malos 90 minutos que jugaron los dirigidos por el DT: tan solo patearon una vez al arco en todo el cotejo.
Ante el “Globo”, la institución de la Ribera remató una sola vez a portería. Y fue un cabezazo inofensivo de Lucas Janson en el segundo tiempo que fue fácilmente controlado por Hernán Galíndez, el arquero local.
Después de eso, el visitante intentó otros seis remates a puerta, pero ninguno llegó a ser direccionado bajo los 3 palos. El más cercano fue un remate de Kevin Zenón en los primeros minutos del mismo. Jugada que se fue desviada por el palo izquierdo del elenco de Parque Patricios y no contó como remate al arco.
El match en el Tomás Adolfo Ducó estuvo más marcado por las polémicas que por el juego. Y el equipo de “Pintita” nunca logró conectar a sus volantes (Zenón, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón y Guillermo Fernández), con Edinson Cavani y Janson.
Está claro que actuaciones como estas no pueden tener ni repetir los dirigidos por el ex estratega de Racing, Aldosivi de Mar del Plata y el Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”, si desea imponerse en los 90 minutos y evitar los penales ante el “Fortín” en tierras cordobesas el miércoles 27 de este mes.