Boca visita a Huracán en Parque Patricios por el inicio de la fecha 24 de la Liga Profesional de Futbol en un partido importantísimo para ambos equipos. El local busca llegar a la cima del torneo y Boca anhela su cuarto triunfo consecutivo para ingresar en puestos de clasificación a Copa Libertadores por tabla anual. De todos modos, para este partido Boca mira los sorprendentes datos en el historial ante Huracán.
El encuentro se disputará a partir de las 21:45 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 24 de la Liga Profesional con el arbitraje de Hernán Mastrangelo y en el VAR lo acompañará Germán Delfino. El xeneize quiere concretar su buen presente y alcanzar la cuarta victoria consecutiva desde la llegada de Fernando Gago al equipo. Mientras que, Huracán es escolta de Vélez con 2 puntos menos y quiere ser líder del torneo hasta que juegue el fortín ante Godoy Cruz.
Para este partido entre el globo y bosteros existen unos datos sorprendentes en el historial para Boca que tendrá en cuenta el equipo de Fernando Gago a la hora de salir al campo de juego.
La historia comienza así: Boca y Huracán se han enfrentado en un total de 194 partidos de los cuales Boca tiene una amplia ventaja sobre el globo de 101 victorias, 53 empates y tan solo 40 derrotas. Por consiguiente, Boca presenta un invicto ante Huracán de 11 partidos sin conocer la derrota (5 victorias y 6 empates) que lo entusiasman al xeneize para el encuentro de hoy.
Boca le sonríe tibiamente a los números
Gracias a la enorme labor que vienen realizando los arqueros de Boca con la camiseta azul y oro en estos últimos 11 duelos ante el globo se mantuvo el arco en cero en el 81% de las oportunidades y no le han convertido en los últimos 5 partidos.
Aunque, ambos elencos registran una sequía de goles ya que en los últimos 6 partidos han empatado por 0 a 0, 1 a 1, 3 a 3, 0 a 0, 0 a 0 y 0 a 0.
Por último, Huracán no puede derrotar a Boca como local desde el torneo Clausura 2010 en lo que fuera la victoria del globo por 2 a 1 con goles de Adrián Peralta y Gastón Machín. Mientras que por Boca, descontó Gabriel Paletta.