Desde que ha llegó Fernando Gago a Boca el equipo xeneize ha hecho un antes y un después dentro como fuera de la cancha con respecto al aspecto físico y futbolístico que comienza a dar réditos en los resultados obtenidos en la Liga Profesional de Fútbol. Ante ello, el zaguero central Nicolás Figal valoró y se refirió al trabajo intenso que realizan con Fernando Gago en Ezeiza desde su llegada a Boca.
Desde el arribo de Fernando Gago a Boca proveniente de las Chivas de Guadalajara en el predio de Ezeiza los jugadores de Boca se debieron acostumbrar a una nueva dinámica de trabajo muy diferente a la que venían implementando con Diego Martínez como técnico. Con Fernando Gago se comenzó a controlar el peso de los jugadores, a llegar más temprano a los entrenamientos donde cada uno de los jugadores debía reunirse junto al equipo para desayunar en Ezeiza y luego comenzar a entrenar hasta el mediodía.
A su vez, se ha observado en la cancha desde la llegada de Fernando Gago a Boca una total mejoría desde el aspecto físico con una mayor intensidad en la semana bajo los entrenamientos en Boca Predio. Ante este punto, el defensor central de 30 años Nicolás Figal se refirió al tema tras la victoria por 1 a 0 ante Unión en La Bombonera en la que declaró “Tuvimos una semana muy buena, entrenamos muy fuerte y bien. Sabemos que tenemos que jugar con el ahogo, de la forma que quiere él. Los chicos están agarrando confianza y eso es bueno” culminó.
No solo Nicolás Figal cambió su físico desde que llegó Fernando Gago
Desde que arribó a Boca, Fernando Gago fue muy estricto con la balanza en el control de peso donde puso en forma a tres jugadores del plantel. Marcos Rojo bajó seis kilos, Frank Fabra una cantidad similar y Gary Medel acompañó en la mejora de peso.
De este modo, cada uno de ellos comenzó a ser considerado nuevamente dentro del plantel de Boca para los compromisos de la Liga Profesional de Futbol a excepción del colombiano Fabra que no tuvo minutos hasta el momento.
