Gracias al tanto de Milton Giménez, el Boca de Fernando Gago sacó un triunfo trascendental este miércoles al recibir a Unión de Santa Fe en La Bombonera, subiendo algunos escalones en la Liga Profesional, pero aún más importante, en la tabla anual, en donde buscan la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, algo que empieza a tornarse más probable mediante esta vía.
El Cabo sorprendió a todos yendo desde el arranque ante el Tatengue, cuando parecía que el centrodelantero en el once iba a ser Edinson Cavani. Sin embargo, el ex Banfield no defraudó, le devolvió la confianza a Pintita y marcó un tanto fundamental para darle los tres puntos al Xeneize, y también para engrosar sus estadísticas desde su llegada al club.
Y, justamente, tras lo que fue su gol, se pudo ver un gran gesto de parte del ‘9’ para su compañero Exequiel Zeballos, quien armó un jugadón que culminó en la asistencia para el gol. El centrodelantero no dudó, fue a festejar con él y, mirando a la gente, no dudó en señalar al Changuito, a modo de gratitud por el tremendo centro que le tiró directamente a la cabeza.
Con este, Giménez llega a seis gritos sagrados con la institución de La Ribera desde su desembarco. Por su parte, el ‘7’ cada vez está ganando más confianza y también le devuelve lo mismo a Gago, quien viene apostando por él desde que se confirmó que sería el nuevo director técnico. De hecho, Zeballos marcó durante el partido pasado en el Estadio Alberto J. Armando.
¿Por qué Milton Giménez fue titular ante Unión?
Edinson Cavani iba a ser el ‘9’ titular de Boca ante el Tatengue. Sin embargo, Fernando Gago luego aclaró en conferencia de prensa el motivo del cambio y del ingreso del Cabo por el Matador: “Voy a confiar en todos los futbolistas, tomé la decisión que era el mejor partido para poner a este equipo. No hay ningún problema. Le tocó entrar a los 18 minutos del segundo tiempo y manejó la situación en el partido“.