Boca ante su gente volvió a ganar y un partido muy importante en La Bombonera, el gol tempranero de Milton Giménez de cabeza que abrió la cuenta para el equipo de Fernando Gago ante Unión de Santa Fe dirigido por el Kily González que tuvo un golpe de arranque y nunca mas pudo remontar la historia ante un Boca solido.
Gago en conferencia de prensa no fue tan contento, feliz o simplemente no se lo noto conforme con el rendimiento de su equipo de local, es claro que el actual director técnico de Boca pretende que su equipo juegue los 90 minutos con ultra intensidad y sometiendo al rival sin sufrir distracciones en defensa algo que en los últimos partidos por momentos se noto y anoche sobre el final en especial con el casi gol de Balboa sobre la hora y la definición del Toro Morales sobre el final que por suerte su compañero estaba inhabilitado.
A raíz de todo esto Fernando Gago en conferencia de prensa comentó, “Yo no me manejo por 20 minutos. Los primeros 22 o 25 minutos fueron muy buenos. El partido dura 90 minutos, no nos podemos quedar con 15, 20 o un tiempo“.
Después de esa declaración de sinceridad ante como analizar un partido de futbol y mas que nada de su equipo sumó, “Tenemos que mantenerlo todo el partido o la mayor cantidad de minutos. Tenemos que entender que mientras mas controlemos mas vamos a dominar los partidos”.
¿Cómo quedó Boca en la tabla anual?
Gracias a los tres puntos logrados ante Unión, el equipo quedó 5° con 59 puntos, a 4 de River que hoy por hoy es el último clasificado. A su vez, lo separa un punto de Talleres que también debe jugar este jueves. Esta vía parecía la menos probable para ingresar al torneo, pero las victorias aclararon bastante el panorama. Ahora resta esperar lo que suceda con Independiente esta tarde ante Gimnasia y Esgrima La Plata, otro rival directo por el ingreso a la Copa Libertadores, el Xeneize y el Rojo además cierran el campeonato en La Bombonera.