Boca superó por 1 a 0 a Unión de Santa Fe en La Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional de Futbol con el gol de Milton Giménez de cabeza a los 4 minutos de haber comenzado el encuentro. Su entrenador Fernando Gago celebra lo bueno que hizo Boca en el encuentro y le preocupa lo malo que sucedió en él.
Boca ganó y sigue transitando un buen andar en la Liga Profesional de Futbol donde sumó su tercer triunfo al hilo y va por una nueva victoria más ante Huracán el próximo sábado 23 de noviembre en Parque Patricios en lo que significará otro rival directo en la tabla anual por el sueño de volver a clasificar a la Copa Libertadores tras un año sin participar.
Lo positivo que realizó Boca ante Unión de Santa Fe además del triunfo, es que el equipo de Fernando Gago comienza a demostrar la mano del entrenador xeneize. Boca por momentos en el trayecto del partido dejó en claro cual es la idea de juego de Fernando Gago dentro de la cancha en la que el equipo jugó de primera a un toque, con circulación de pelota y con los extremos bien activos en la que tanto Exequiel Zeballos y Kevin Zenón tuvieron un gran partido.
El primero, fue el asistidor del gol de Boca tras tirarle un centro a la carrera por medio de un desborde al defensor del tatengue que de cabeza Milton Giménez la tuvo que empujar de cara al gol del xeneize. Luego, el changuito demostró su enorme categoría y puso a jugar al equipo en conexión.
En tanto, Kevin Zenón volvió a cumplir por el sector del extremo izquierdo y tuvo buen entendimiento de juego con Pol Fernández y Exequiel Zeballos para asistir al único centro delantero que puso en cancha Fernando Gago como lo fue Milton Giménez que volvió a cumplir con gol para marcar el quinto gol desde su llegada a Boca de Banfield.
Lo negativo que le preocupa a Fernando Gago
Lo malo del equipo sigue siendo la zona defensiva, Fernando Gago sigue preocupado en este aspecto ya que Juan Barinaga y Lautaro Blanco volvieron a tener dudas por sus sectores en el lateral derecho e izquierdo. Si bien, Nicolás Figal y Marcos Rojo no tuvieron inconvenientes en la zaga central y realizaron un gran partido.
Aunque Boca sufrió, el ingreso de Gary Medel en la que Unión estuvo a punto de llevarse un empate de La Bombonera. Primero perdió la marca de Adrián Balboa en el punto penal y la pelota Salió desviada por encima del travesaño al minuto 91. Luego, el central chileno llegó tarde al remate de Lucas Gamba y la pelota le dio aire al palo izquierdo de Leandro Brey.
Seguramente, a final de temporada el chileno de 37 años no continue en Boca y será la primera baja confirmada del equipo. Su destino probablemente sea en la Liga de Chile para vestir la camiseta de la Universidad Católica, club que lo formó como jugador profesional.