Hace escasos minutos terminó la conferencia de prensa brindada por el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, tras la victoria de su equipo por 1-0 ante Unión de Santa Fe por la fecha 23 de la Liga Profesional y “Pintita” explicó que “hay jugadores que van a jugar más o menos, es la dinámica de juego en el fútbol. Venimos de 3 victorias que es muy importante, y se demuestra con los entrenamientos que tuvieron y todos están con predisposición, la relación en un grupo de trabajo es muy importante”.
“Independientemente de quién juegue el sábado, no significa que no jueguen el miércoles o viceversa. Hay que sumar para la tabla acumulada, no solo en la Semifinal, quedan muchos en juego. Tenemos que tener el mejor equipo todos los partidos, independientemente del próximo partido que venga”, contó.
“Falta tiempo. Hay que saber sufrir los partidos. Hay situaciones que no querés jugar de esa manera pero debés hacerlo. Es difícil sostener 90 minutos un protagonismo, porque hay un resultado a favor, inconscientemente da la sensación que el rival se posiciona más alto y juega de otra manera. Hay muy pocos equipos que sostienen 90′ siendo protagonistas. No me gusta que el segundo tiempo no hayan 10-12-15 minutos de dominio. Lo tuvimos controlados, excepto los últimas 2 jugadas”, detalló.
“Cuando el equipo gana, todo es mejor, pero esto es partido a partido, con 3 partidos no alcanza, hay que exigirnos más, desde el juego y resultado, confío mucho en el plantel y generaremos una inercia de un equipo competitivo”, manifestó el DT.
Esta crucial victoria que acaba de alcanzar el “Xeneize” en el torneo doméstico y ante un rival directo como lo es el “Tatengue” en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores del próximo año no hace más que alimentar ese sueño de estar presente en el máximo trofeo continental y para ello tiene dos vías: la tabla general y la Copa Argentina, una en la cual se encuentra en semifinales y se medirá dentro de 7 días con Vélez Sársfield en el Mario Alberto Kempes en la provincia de Córdoba.